Carlos Slim cancela proyecto de tv con Donald Trump

Ora TV, productora fundada por Slim y Larry King, decidió no continuar con el proyecto que tenían con el empresario estadunidense. Horas antes hicieron lo mismo NBC y Televisa.
El canal del empresario mexicano ya no producirá programa alguno de Donald Trump.
El canal del empresario mexicano ya no producirá programa alguno de Donald Trump. (AP)

México, DF

Una empresa de televisión controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim canceló un proyecto con el magnate de los bienes raíces estadunidense Donald Trump, tras sus comentarios contra los inmigrantes mexicanos, dijo el lunes el portavoz de Slim.

Ésta es la tercera empresa en cortar vínculos con Trump, quien está buscando la nominación republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

NBC Universal anunció más temprano el lunes que terminó su relación de negocios con Trump debido a recientes comentarios despectivos y que los concursos anuales Miss USA y Miss Universe, parte de una asociación con el empresario no serán más emitidos en la cadena NBC.

Grupo Televisa también informó que no participará en ningún proyecto de comunicación relacionado con el empresario. En un comunicado, la empresa de Emilio Azcárraga dijo que "rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia".

Ora TV, una empresa productora fundada por Slim y el presentador de televisión Larry King y financiada por la gigante de telecomunicaciones América Móvil, del propio Slim, canceló un programa que estaba trabajando con alguna de las empresas de Trump, dijo el portavoz de Slim, Arturo Elías.

"Es una declaración totalmente fuera de lugar (...) trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar", dijo Elías, quien añadió que los comentarios de Trump fueron racistas.

A mediados de este mes, Trump describió a los migrantes mexicanos como violadores y traficantes de drogas..

Slim es el segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna de alrededor de 71 mil 100 millones de dólares, de acuerdo con Forbes. Trump está en el lugar 405 de la lista, con 4 mil 100 millones de dólares.