Carlos Rivera agradece el apoyo de Daniela Romo

El cantante y actor dará vida al hijo Romo para la serie 'El hotel de los secretos'.
El actor y cantante Carlos Rivera asistió a la sesión acústica del Grammy Latino.
El actor y cantante Carlos Rivera asistió a la sesión acústica del Grammy Latino. (Luis Ortiz )

México

El ir y venir de Carlos Rivera entre las funciones de 'El rey león' y la grabación de una serie es un tema de desgaste físico y mental, que no solventaría de no ser por el apoyo de Daniela Romo, su compañera y madre ficticia para 'Hotel de los secretos', producción de Roberto Gómez Fernández.

"Daniela es un sol, me fue a ver a 'El Rey león', literalmente le digo que cuando la veo a los ojos veo a mi mamá, ella sabe que me ha ayudado mucho, porque ha hecho las tres cosas que ahora hago: cantar, actuar en televisión y teatro, todo el tiempo me apoya", comentó Carlos Rivera.

"Daniela entiende las complicaciones que requiere el ir de un lugar a otro, de pronto a las once de la noche dejo la melena de 'El Rey león' y a las ocho de la mañana me convierto en Andrés, es tremendo el cambio, pero ahí siempre está Daniela apoyándome con su experiencia", agregó.

Rivera dará vida al hijo de Romo, quien creció fuera del matrimonio; en esta historia también participan Diana Bracho, Jesús Ochoa, Jorge Poza, Erick Elías e Irene Azuela. Hotel de los secretos es la nueva versión de Gran hotel, "no tiene precedentes lo que se está logrando", dijo.

"La serie tiene una calidad impresionante, comenzamos en Estados Unidos, pero marcará un antes y después en la forma de hacer televisión en México. Me encanta ser parte de un proyecto de este nivel, siempre voy a apostar por una buena historia y ésta lo es.

"Siempre lo digo, mi deseo no era unirme a una serie, Hotel de los secretos llegó y lo tomé por su grandeza, pero un melodrama es distinto, debería tener al menos la misma fuerza de la historia de Hotel de los secretos", agregó Rivera, respecto a la posibilidad de protagonizar una telenovela.

Carlos acudió a la sesión acústica que ofrecieron Ha-Ash y Pablo Alborán, previo a la premiación del Grammy Latino; a su paso por la alfombra roja, el cantante comentó que es importante que la comunidad musical de este país debe apoyarse, "tendríamos mejores resultados.

"Veo países como Colombia, que tienen mayor presencia porque votan mucho, pertenezco a la academia de la música y me toca votar, siempre votamos por lo mejor, pero como mexicano hay que votar mucho más y apoyarnos más, México es un país que exporta mucha música", dijo.

Sueña con un Grammy

El momento que la mayoría de los cantantes sueñan es tomar un Grammy en reconocimiento a su trabajo, y para Carlos Rivera éste sueño no es la excepción, "Todos tenemos el deseo de ganar un Grammy, se lo han ganado los más grandes.

"De pronto uno sí se quiere ver en ese lugar, pero lo más importante es que se siga a poyando la música, que se siga reconociendo y dando cabida a nuevos talentos, sin dejar fuera a los grandes, es una ceremonia que enriquece", explicó.