Carlos Moreno apuesta por entretener con un "thriller"

Protagonizan Ximena Herrera, Alejandra Barros y Mayrín Villanueva.
Las actrices de la nueva producción de Moreno.
Las actrices de la nueva producción de Moreno. (Alfonso Manzano)

México

La decisión que tomó Televisa de dividir sus estrenos entre la televisión y la plataforma de Blim deja a los productores a expensas de la respuesta de la audiencia; sin embargo, para Carlos Moreno el compromiso con Mujeres de negro, su nueva producción, es ofrecer al espectador una nueva propuesta.

“Han estado cambiando mucho los planes, solo por hoy es que estrenamos en Canal 2 el 22 de agosto a las 21:00 horas. Siempre salir a Canal 2 es un compromiso increíble, es el más importante de la televisión mexicana, sea cual sea el horario que te den. Salir a las 9 es un compromiso extra, el más importante que he tenido en mi carrera y así lo asumo. Estoy muy contento y muy orgulloso de enfrentarlo”, declaró Moreno.

El productor se aventuró a realizar un thriller donde se aleja de la telenovela convencional, aunque no al ciento por ciento, para ofrecer una historia de acción donde las tres protagonistas: Alejandra Barros, Ximena Herrera y Mayrín Villanueva interpretarán a mujeres que asesinan a sus esposos.

“Espero que la gente entienda que es solamente una propuesta divertida, que es para toda la familia. Me alejo de toda la realidad, la gente que quiera eso ahí están los noticieros. Esto lo único que pretende es entretener a la gente, no traer malas ideas, es ficción y divertimento”, explicó Moreno.

Para Alejandra Barros formar parte de la trama implicó cambiar su apariencia, cortando 10 centímetros su cabellera y tiñéndola rojiza. Aunque le ha costado adaptarse a su nueva imagen, agradece enfrentarse a personajes que le demandan un esfuerzo extra.

“Es una mujer que ve la vida profesional como su único objetivo, en la vida real mi hijo es lo primero que hay.

“Esas diferencias con esa mujer me dejan ver qué se siente tomar decisiones así de fuertes y asumir las consecuencias sin echarle la culpa a alguien más”, dijo Alejandra.

Pese a ser una mujer asesina, Mayrin no considera que su personaje sea una mala persona.

“Todos somos víctimas de las circunstancias y a veces no tenemos el valor de resolver algo”, explicó. Como actriz asegura tener todas las herramientas para interpretar a una mujer dura de carácter.

:CLAVES

LA PRODUCCIÓN

La producción se encuentra en la segunda semana de grabación.

La historia será breve, en total serán solo 50 horas al aire.

La trama original es de origen finlandés, en México fue adaptada por Martha Carrillo.