Canal Once seguirá apostando a las series

La televisora del Politécnico regresa a su nombre original de Canal Once.
Javier Solórzano y Adriana Pérez Cañedo
Javier Solórzano y Adriana Pérez Cañedo (Notimex)

México

Las series serán el ingrediente principal de la nueva imagen del Canal Once que el año entrante cumple su 55 aniversario al aire y contará con producciones nacionales e importadas novedosas que se agregarán a los contenidos de dicha televisora pública perteneciente al Instituto Politécnico Nacional.

La periodista Enriqueta Cabrera, nueva directora del antes llamado Once Tv, dijo sentirse contenta por la nueva etapa y habló sobre la nueva tendencia en la televisión, no sólo mundial, si no mexicana, en relación con las series:

"Yo diría que la tendencia de la industria cinematográfica actual es migrar al mundo de las series. Lo más fuerte ahorita de contenido en las grandes compañías de televisión son la series, entonces estamos innovando en ese sentido. Somos la televisora pública número uno en toda Latinoamérica en producción de series."

Entre los nuevos proyectos que verán la luz el año entrante están la segunda temporada de Niño Santo, así como Crónica de Castas, la primera serie dirigida por Daniel Giménez Cacho y grabada en su totalidad en el barrio de Tepito.

Sobre "Hotel Garage", serie que iba a ser dirgida y producida por los ganadores de Cannes, Michel Franco (Después de Lucía) y Michael Rowe (Año Bisiesto), Cabrera aseguró que aun no hay nada definido. Otras series que se sumarán a las ya mencionadas, están la segunda temporada de Paramédicos, la serie romántica de Alguien más con Ana Serradilla , así como la multipremiada producción británica Downton Abbey.