"Camelia la tejana" narra la historia del narco

Epigmenio Ibarra aborda su compromiso con temas de interés social y político en tv.
Erik Haiser forma parte del elenco de la serie.
Erik Haiser forma parte del elenco de la serie. (AP)

México

Camelia la tejana ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos, a fin de exponer el origen del narcotráfico y la relación que, tras la guerra de Vietnam, se dio entre México y Estados Unidos, un tema pendiente en la agenda de su productor, Epigmenio Ibarra.

“Siempre quisimos rastrear el origen del narcotráfico y la relación con los gringos después de la guerra de Vietnam, meternos en la etapa del cambio de la goma a otras drogas”, dijo Ibarra sobre la historia que se estrena el 25 de febrero por Telemundo.

“La idea era explorar ese cambio que fue un encargo de los estadunidenses a este país, al igual que la mariguana, otra de las encomiendas de los estadunidenses, de eso trata Camelia la tejana, una historia que nos era urgente tocar”, añadió el productor.

Sobre la participación de Los Tigres del Norte, explicó que, además de los promocionales con el tema “Contrabando y traición” espera tenerlos en uno de los episodios: “ellos han estado muy cercanos al tema y esperamos tenerlos en pantalla”.

A la par del estreno de Camelia la tejana, Ibarra entrega su tiempo a la serie Dos Lunas y la telenovela Lastrampas del deseo. “Se nos juntó el trabajo, apenas presentamos Camelia a los estadunidenses, se estrena el martes 25 de febrero y seguimos con Trampas.

Dos lunas llegará a la pantalla el martes 18 de febrero, “una historia muy parecida a lo que acostumbramos en Argos, la naturaleza femenina y la denuncia social, sobretodo un esfuerzo por hacer una televisión de calidad, lo que merece el público”, dijo.

“Es una serie que apuesta a la complejidad de un personaje muy dañado por la vida, por un padre cabrón. Hay muchas cosas que van a tocar a las personas de otra forma, en la intimidad, porque cada episodio es un caso distinto”, añadió el productor.

La serie es una coproducción entre Argos y Lua, “es un proyecto que Bárbara Mori y yo levantamos por el interés de trabajar en conjunto”.