Pasa Brian Williams de horario estelar a MSNBC

El conductor de 'Nightly News' dejará su cargo tras ser castigado por la compañía de comunicación.
El conductor se ha metido en el centro de la polémica desde hace unos meses.
El conductor se ha metido en el centro de la polémica desde hace unos meses. (AP)

Nueva York

NBC anunció que Brian Williams no volverá a conducir el noticiero nocturno 'Nightly News' luego de haber sido suspendido por tergiversar su papel en un reporte, pero que le dará una segunda oportunidad como presentador de noticias de última hora en el canal de cable MSNBC.

Lester Holt, quien ha reemplazado a Williams desde la suspensión en febrero, asumirá el trabajo a tiempo completo, dijo la cadena.

Williams fue suspendido por mentir al decir que viajaba en un helicóptero alcanzado por el fuego enemigo durante la guerra de Irak. NBC realizó una investigación interna en la que encontró que Williams "hizo un número de afirmaciones imprecisas sobre su propio papel y experiencias cubriendo los sucesos en el campo".

"Brian ahora tiene la oportunidad de volverse a ganar la confianza de la gente", dijo Andrew Lack, presidente de NBC News y MSNBC. "Merece esa oportunidad por su excelente trabajo a lo largo de 22 años en NBC News".

Williams dijo en un comunicado: "Lo siento. Dije cosas que no eran verdad. Decepcioné a mis colegas en la NBC y a nuestros televidentes, y estoy determinado a recuperar su confianza".

Williams filmó una entrevista con su colega de News colleague, Matt Lauer, que se transmitirá el Viernes en los programas 'Today' y 'Nightly News'.

NBC, que renovó su contrato con Williams por cinco años a fines del año pasado, estuvo negociando su nuevo papel en las últimas semanas. Los ejecutivos de la cadena no estuvieron disponibles de inmediato para dar más detalles.

"Como se imaginarán esta fue una decisión muy difícil", dijo Steve Burke, director ejecutivo de NBC Universal, en un comunicado. "Brian Williams ha estado con NBC News por mucho tiempo y ha cubierto incontables acontecimientos noticiosos con honor y talento. Como dije en febrero, creemos en las segundas oportunidades, y tengo esperanzas de que este nuevo comienzo será bueno para Brian y la organización".