Presentan 'Breaking Bad' con sabor latino

“Hay un gran respeto y admiración por el trabajó que se realizó en 'Breaking Bad'”: Julián Arango.
La versión para América Latina fue producida en Colombia.
La versión para América Latina fue producida en Colombia. (Especial)

México

La esencia de Breaking Bad permanecerá entre el público, a través de Metástasis, la versión colombiana de la serie que durante la pasada edición del Emmy obtuvo seis reconocimientos, entre ellos, mejor serie de drama.

La nueva versión de esta historia abordará el problema del narcotráfico con realismo y respeto, “es un tema complejo y real, y así lo asumimos, sin hablar de más ni enviar mensajes. Es un tema que los colombianos tenemos tatuado en la piel”, dijo el actor Julián Arango.

“Cada uno de nosotros, al igual que las personas de este continente, tenemos una concepción de lo que es el narcotráfico; y como parte del rodaje tuvimos un ejercicio entre actores para ver qué tan empapados estábamos del tema, fue muy interesante”, añadió el actor.

Breaking bad pone en pantalla la vida de un profesor de química (Bryan Cranston), quien luego de enterarse de que su vida pende de un hilo a causa del cáncer decide fabricar droga sintética para comercializarla y dejar un patrimonio a su familia.

Basada en esta premisa, Metástasis no tendrá cambios. “No hay ningún ajuste sustancial respecto a la serie original, es más bien una copia adaptada al entorno colombiano; de hecho la producción de Estados Unidos supervisó la grabación de algunos episodios.

“Ellos aprobaron la versión para Colombia y estoy muy orgulloso del resultado que tenemos, porque es un proyecto tan bueno y tan bien realizado que te dan ganas de llorar cuando la vez, a mí me quiebra la voz”, añadió Arango respecto a la fidelidad de la adaptación.   

El show

Claves

- La serie colombiana será protagonizada por Diego Trujillo, quien dará vida al profesor de química.

- Sandra Reyes, Roberto Urbina y Diego Garazón completan el elenco.

- La serie estrena hoy por Fox Life y se transmitirá de lunes a viernes a las 20:00 hrs.