Toys 'R' Us retira muñecos de 'Breaking Bad'

Tras la polémica suscitada sobre los muñecos inspirados en la exitosa serie, la compañía anunció la decisión de retirar de la venta las cuatro figuras de acción, basadas en los personajes. 
Así lucen los muñecos que provocaron polémica.
Así lucen los muñecos que provocaron polémica. (Especial)

Los Ángeles

La cadena de jugueterías Toys 'R' Us decidió retirar de las estanterías sus cuatro muñecos de colección inspirados en los personajes de la exitosa serie "Breaking Bad" después de recibir críticas de una madre de Florida que echó a andar una campaña de petición la semana pasada.

Los muñecos se basan en la serie sobre Walter White, un profesor de química de secundaria que se convierte en un traficante de metanfetamina cristal, y su compañero Jesse Pinkman. Los juguetes tienen una bolsa desmontable de dinero en efectivo y una bolsa de metanfetaminas.

Toys R Us dijo que está retirando de inmediato los muñecos de su portal de internet y de las vitrinas de las tiendas.

"Digamos que los muñecos han tomado un sabático indefinido", dijo Toys R Us en un comunicado. El minorista había sostenido que las figuras se venden en cantidades limitadas en el área de figuras de acción adulta de sus tiendas.

La madre de Fort Myers, Florida, quien fue identificada por los medios de comunicación como Susan Schrivjer, lanzó una petición en change.org la semana pasada en la que exige que Toys R Us detenga inmediatamente la venta de los muñecos. La madre, que escribió la petición bajo el nombre de Susan Myers, dijo que las figuras son una "peligrosa desviación de sus valores familiares".

"Aunque el programa puede considerarse algo emocionante para adultos, su contenido violento y celebración del narcotráfico hacen que esta colección no sea apta para venderse junto a las muñecas Barbie y los personajes de Disney", escribió.

El martes la petición tenía 8 mil firmas.

El lunes, Bryan Cranston, el actor que interpreta a White, respondió a la controversia en Twitter: "Estoy muy enojado. Estoy quemando mi muñeca de una mamá de Florida en señal de protesta".