'Metástasis' no envidiará a 'Breaking Bad'

La adaptación de la serie estadunidense protagonizada por Bryan Cranston llegará al canal 5 el próximo jueves; cuenta con la actuación especial de Damián Alcázar.
José Miguel Rosas y Walter Blanco, los protagonistas de 'Metástasis'.
José Miguel Rosas y Walter Blanco, los protagonistas de 'Metástasis'. (Sony Pictures)

México

Los múltiples premios que ha obtenido Breaking Bad, incluyendo el de Mejor Serie de Drama en la pasada premiación de los Emmy, no son impedimento para que el equipo que realiza la nueva adaptación latina Metástasis busque su propio éxito.

Y es que el actor colombiano Diego Trujillo, quien da vida al protagonista Walter Blanco, asegura que, a pesar de "apegarse el 98 por ciento por exigencia a la trama original", la serie tendrá su estilo, sin descuidar los aspectos de realización que caracterizaron a la original.

"Nosotros no pretendemos igualarlos, mucho menos tener los mismos reconocimientos": Diego Trujillo. 

"Breaking Bad ha tenido un lugar especial en la historia de la televisión y eso no se lo quita nadie. Nosotros no pretendemos igualarlos, mucho menos tener los mismos reconocimientos, nosotros estamos contando la historia desde nuestra perspectiva", comentó en entrevista vía telefónica Diego Trujillo.

El histrión, que se ha desempeñado en teatro, señaló que en su caso necesitó de una ardua planeación para interpretar al personaje, que fue encarnado durante más de cinco años por el estadunidense Bryan Cranston.

"Hacer un personaje de este calibre es realmente complejo, pero también es rico en emociones, porque se va transformando a lo largo de la serie y se va enfrentando a sí mismo. Todo esto representa un reto permanente para mí y es muy interesante de desarrollarlo", indicó el actor, quien dentro de la historia se ve envuelto como un narcotraficante con cáncer terminal.

Además, Trujillo mencionó que el staff puso especial atención en aspectos técnicos para que se retratara de la manera más fiel posible lo hecho por Breaking Bad, a pesar de la diferencia de presupuestos.

"Hay cosas que es importante tener en cuenta: nosotros hicimos las cinco temporadas en menos de seis meses y el tiempo afecta la complejidad de ciertos efectos especiales, también el formato de video es diferente y muchas cuestiones así, pero no por eso quiere decir que sea deficiente", expresó.

"nosotros hicimos las cinco temporadas en menos de seis meses y el tiempo afecta la complejidad de ciertos efectos especiales": Diego Trujillo.

Metástasis, que cuenta con el apoyo de su creador Vince Guilligan, se estrenará el próximo jueves por el Canal 5 y posiblemente después podría entrar al contenido de Netflix, en donde también ha tenido éxito Breaking Bad.

"Cada vez más todo lo que está relacionado con internet cobra mucho más fuerza, la gente ya no se queda solo con televisión, es inevitable el desarrollo de estos sitios, creo que es el futuro natural de la televisión", concluyó.

________________________________________________________

LAS SERIES:

Breaking Bad fue multipremiada en la pasada entrega de los Emmy, Golden Globes y SAG Awards.

El primer avance que se estrenó de Metástasis tiene tomas y diálogos idénticos a la original.

Entertainment Weekly publicó que solo se cambiarán algunos elementos como la emblemática casa rodante.