Las 10 cosas que no sabías de 'Breaking Bad'

Luego de triunfar en la 66 entrega de los Emmy a lo mejor de la televisión, te presentamos algunos datos interesantes sobre la aclamada serie.

México

La serie protagonizada por Bryan Cranston se convirtió ayer en la máxima ganadora de los Emmy, al conquistar cinco estatuillas incluida la de Mejor Serie de Drama. Es por ello que aquí te presentamos 10 datos sobre el programa producido por la AMC.

1. Al inicio de los episodios es posible leer la fórmula química C10H15N con el número 149.24, además de la palabra "meth". C10H15N es la fórmula de la metanfetamina, la cual tiene un peso molecular de 149.24.


2. Walter White sería interpretado por John Cusack y Matthew Broderick, ya que Sony y AMC no estaban convencidos con Bryan Cranston debido a que el público lo ubicaba por su actuación en la comedia. Al final, debido a que Cusack y Broderick rechazaron la propuesta, Gilligan optó por Cranston, con quien ya había trabajado en 'Los Expedientes Secretos X'.

3. De acuerdo con el creador de la serie, Vince Gilligan, el personaje interpretado por Aaron Paul, Jesse Pinkman, moriría en el noveno episodio de la primera temporada. Sin embargo, la huelga de guionistas provocó que se alargara la presencia de Pinkman, hasta que Gilligan decidió conservarlo gracias a la gran actuación de Paul.


4. Según Bryan Cranston, 'Breaking Bad' se explica porque se trata de un término coloquial que se usa cuando una persona se ha salido del buen camino y elige uno malo, lo cual sucedió con Walter White, protagonista de la serie.

5. Cranston tiene ya un tatuaje alusivo a 'Breaking Bad' en su dedo anular. Sin duda su paso por la serie fue uno de los más grandes logros en la carrera del actor, que ayer recibió el Emmy a Mejor Actor en una Serie de Drama.


6. R.J. Mitte, actor que personifica a Walter Jr., también padece parálisis cerebral, pero en menor grado que su personaje en la serie. Para su actuación, Mitte debió aprender a caminar con muletas y a hacer más lenta su habla, a tal efecto de darle mayor credibilidad a su actuación.

7. La supuesta metanfetamina producida por Walter White (Bryan Cranston) en la serie, no es ni harina ni azúcar, sino pequeñas piedras de caramelo.

8. Bryan Cranston, Anna Gunn y Bob Odenkirk ya habían trabajado juntos en Seinfield, mientras que el creador Vince Gilligan ya había colaborado con Bryan Cranston, Aaron Paul, Dean Norris, Michael Shamus Wiles, Raymond Cruz, Javier Grajeda, Danny Trejo, Dale Dickey, Dan Desmond y John Koyama; con todos ellos gracias a 'Los Expedientes Secretos X'.

9. El protagonista de la serie, Bryan Cranston, comenzó su carrera con pequeños papeles y doblajes; en 1993 personificó a un monstruo de Power Rangers y sobre esta participación, el actor expresó: "Era un trabajo freelance e hice varias voces. Me pagaban 50 dólares la hora y yo iba dos o tres horas por día y era fantástico. Más adelante, le dieron al power ranger azul mi apellido".

10. El abogado Saul Goodman cuenta con una página de internet que refuerza la labor que realiza en la serie: defender lo indefendible. En el sitio, el personaje también promociona sus servicios.

El gran éxito de 'Breaking Bad' consiguió que se produjera un 'spin off' sobre la serie, titulado 'Better Call Saul', el cual será estrenado en febrero del próximo año, mientras que 'Metástasis' fue creada como una versión para América Latina.