"Breaking Bad" pone su mira en América Latina

El "spinoff Better Call Saul" será transmitido por Netflix para esta región y Europa; Metástasis, la adaptación colombiana, se difundirá el año próximo.

México

Breaking Bad no ha muerto. La serie creada por Vince Gilligan toma un nuevo rumbo con miras hacia Latinoamérica, pues el próximo año los espectadores verán dos historias paralelas que tienen un nexo con la comunidad hispana.

La primera trama titulada Better Call Saul será un spinoff del abogado de Walter White, el cual estará disponible en exclusiva por Netflix para esta región, poco después de su transmisión en televisión en Estados Unidos, gracias a un convenio con Sony Pictures.

“Nuestra relación con Sony es muy importante ya que hacemos muchos negocios con ellos a nivel global. Breaking Bad ha sido muy exitoso en Netflix en México y en el resto del mundo. El día de hoy hay suscriptores todavía descubriendo la serie”, dijo en entrevista Jonathan Friedland, director global de Comunicación Corporativa de Netflix.

Es por eso que la nueva serie se estrenará a principios del próximo año y presentará al asesor legal años antes de conocer al protagonista y se encargará de llevar casos de asesinatos en serie, multas y fraudes con su singular sentido del humor que lo caracteriza.

“Por lo pronto serán 13 episodios para la primera temporada”, indicó Friedland, quien junto al equipo del servicio de streaming planean más estrenos exclusivos para esta plataforma, como la segunda parte de House of Cards.

Better Call Saul contará con el estelar de Bob Odenkirk, quien fue uno de los personajes favoritos durante las temporadas que estuvo presente junto a Walter White y Jesse Pinkman.

Por otra parte, la adaptación latina de Breaking Bad titulada Metástasis concluirá su filmación el próximo 27 de diciembre en Bogotá, Colombia, y se estrenará para el segundo semestre del año, una vez que termine el Mundial de futbol a través de Mundo Fox.

“El proceso ha sido muy intenso porque la serie de por sí está llena de situaciones dramáticas, de acción, de suspenso, entonces hacer todas las temporadas en tan poco tiempo ha sido difícil y ha resultado exigente”, expresó el protagonista Diego Trujillo, quien junto a los demás actores concluyó toda la serie en tan solo seis meses.

No obstante, Trujillo aseguró que será igual de impactante que la original, pues se dedicaron cien por ciento a la realización de Metástasis sin ninguna distracción; su única diferencia será la región.

“La geografía es completamente distinta, la original se hace en Nuevo México y son paisajes desérticos y la nuestra es mucho más urbana porque todo se desarrolla en Bogotá, las diferencias son notorias, pero no quiere decir que una sea mejor que otra, simplemente son distintas”, indicó Diego, quien encarna a Walter Blanco.

Sobre la aceptación que pueda haber acerca de estas dos nuevas historias a raíz de la primera, el actor señaló que “Breaking Bad ya tiene un lugar en la historia de televisión y eso no se lo va a quitar nadie. Lo que se desprenda de ahí sólo se sabrá si tiene éxito o no hasta que esté al aire”.   

Claves

Lo bueno de los malos

- Breaking Bad, que dejó de transmitirse en el canal AMC a finales de septiembre, cuenta con cinco temporadas que siguen la vida de Walter White.

- El protagonista es un profesor de química diagnosticado con un cáncer terminal que comienza a fabricar metanfetaminas para asegurar el futuro económico de su familia.

- La serie ganó 10 premios Emmy, incluido el de Mejor Serie Dramática en 2013.