Prefiere Grainger alejarse de la Bonnie de Dunaway

La actriz visitó nuestro país para promocionar el show, y aseguró que para lograr una interpretación más actual de Bonnie, prefirió alejarse del retrato que logró Faye Dunaway en la cinta de 1967.

México

A unos meses de cumplirse 80 años de la muerte de los criminales Bonnie y Clyde, quienes paradójicamente se transformaron en favoritos de los estadunidenses de principios de los años 30, History Channel revive su historia en una mini-serie.

Los encargados de dar vida a la pareja de famosos maleantes son Emile Hirsch (Clyde) y Holliday Grainger (Bonnie).

Grainger visitó nuestro país para promocionar el show, y en conferencia de prensa aseguró que para lograr una interpretación más actual de Bonnie, prefirió alejarse del retrato que logró Faye Dunaway en la cinta de 1967, dirigida por Arthur Penn.

"Vi la película y creo que es brillante, pero creo que fue importante que nos desapegaramos de lo que hicieron, preferí mantenerme fiel al libreto", señaló la originaria de Inglaterra, quien por primera vez en su carrera interpretó a una norteamericana.

Durante su encuentro con la prensa nacional, Holliday aceptó que en un primer momento esta adaptación le presentó a una Bonnie "egoísta y manipuladora", sin embargo, tras adentrarse en su mundo descubrió que fue "muy compleja, leí su poesía, su diario y descubrí que tenía un lado vulnerable. Fue una mujer poderosa".

La mini-serie, que se transmitirá el 2 y 3 de febrero, contó con diversas locaciones en Louisiana, algunas, señaló la protagonista divertida, "no tuvimos que cambiar (las estructuras), porque siguen muy parecidas. Fue genial estar en lugares muy parecidos a los que estuvieron Bonnie y Clyde".

Grainger enfatizó en su "orgullo" de formar parte de la trama que retrata la vida de la pareja más famosa en el crimen de EU.

"Aunque nací en Inglaterra, escuché de ellos (...) Creo que son una especie de un amor fallido. En esta serie seguimos su historia, que es sangrienta, pero que conquistó a la prensa", finalizó.