Las 10 cosas que no sabías de ‘Bob Esponja’

A 15 años de la aparición en televisión de Bob Esponja, aquí te presentamos 10 datos curiosos de los que tal vez no estabas enterado. 

México

La esponja que viste pantalones cuadrados y que es un máster para preparar hamburguesas cumplirá este sábado sus primeros 15 años de vida y aquí te presentamos algunos datos que no todos conocen sobre el personaje de Nickelodeon.

1. 'Bob Esponja' comenzó transmisiones por Nickelodeon el 19 de julio de 1999 y fue creado por el artista, animador y biólogo marino Stephen Hillenburg. De hecho la serie animada es producida por la compañía del biólogo United Plankton Pictures, Inc.


2. En 2007, 'Bob Esponja' fue calificada por la revista 'Time' como uno de los programas de televisión 'más grandes de la historia'.


3. Originalmente la serie fue concebida con el nombre de 'Sponge Boy'; sin embargo, debido a que el título ya estaba registrado, finalmente recibió el nombre de 'Bob Esponja', que quedó a la perfección con 'Square Pants' (Pantalones Cuadrados), el apellido el entrañable personaje.


4. La serie ha recibido 20 nominaciones a los Premios Annie (galardones que entrega la Asociación Internacional de Películas Animadas) y 11 candidaturas a los premios Emmy (que reconocen a lo mejor de la televisión en Estados Unidos). De estas nominaciones, se ha hecho con seis Annies y un Emmy.


5. Fondo de Bikini, la ciudad submarina en la que se encuentra la casa-piña de Bob Esponja, se ubica en el Océano Pacífico. Se trata de la capital de Estados Hundidos, y la ciudad se divide en varios distritos: Centro de la ciudad, Laguna Goo, Montaña Arena, Campo de Medusas, Bosque de algas, El Cementerio, La zona residencial (aquí viven Calamardo, Patricio y Bob Esponja), y la Zona para levantamiento de pesas. De acuerdo con el censo acuático, en Fondo de Bikini habitan cerca de 2 millones de seres acuáticos.


6. El Crustáceo Cascarudo, el restaurante más famoso de Fondo de Bikini y hogar de la Cangreburger, fue fundado por Eugene H. Cangrejo, quien compró un asilo de ancianos en quiebra. Tras realizarle un par de cambios (como añadirle la K a su nombre original 'Rusty Rab', para llamarse 'Krusty Krab'), el inmueble se transformó en el que ahora es el lugar de trabajo de Bob Esponja.


7. La serie cuenta actualmente con nueve temporadas, una película estrenada en 2004, la cual fue producida por Paramount Pictures en asociación con Nickelodeon. La segunda película sobre el personaje, titulada 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua' llegará a las salas de cine en febrero del próximo año.


8. Aunque Bob Esponja tiene una conducta infantil, cuenta con una licencia para conducir, que en la serie muestra su fecha de nacimiento. Fue el 14 de julio de 1986 cuando la famosa esponja vino al mundo, por lo que el pasado lunes el personaje habría cumplido 28 años de edad. Es decir que en el momento en que se estrenó la serie, en 1999, la esponja contaba con apenas 13 años pero ya deseaba trabajar en el Crustáceo Cáscarudo.


9. Grandes celebridades se han declarado fanáticos del personaje de Nickelodeon y han prestado su voz para la serie. La lista incluye a figuras como Gene Simmons de Kiss, Victoria Beckham, David Bowie, Robin Williams, Johnny Depp, Whoopie Woldberg, Pink, Mark Hamill, Scarlett Johanson y David Hasselhoff.


10. Todd White, quien realizó los diseños originales para la serie, es ahora un prestigiado artista. La producción del programa de Nickelodeon se detuvo durante algún tiempo y White se alejó de la animación y ya ha diseñado para marcas como Coca Cola, o para los Grammy. El actor Silvester Stallone pagó cerca de 280 mil dólares por uno de sus originales.