Blanca Guerra producirá serie de televisión

Concluirá el año con resultados positivos en la AMACC.
Blanca Guerra incursionará como productora en 2015.
Blanca Guerra incursionará como productora en 2015. (Notimex)

México

La actriz mexicana Blanca Guerra informó que el próximo año incursionará como productora mediante una serie de televisión de 50 episodios.

"Será un melodrama de 50 capítulos de una hora. Lo iremos creando poco a poco y con mucho cuidado", adelantó la presidenta de la Asociación Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Sin abundar en detalles, indicó que la problemática a desarrollar en este proyecto estará enfocada en México.

"Ya tengo a los productores y hay un compromiso. Nos resta dedicarle tiempo para crearla con mucho detalle y cuidado a fin de que sea una gran aportación a las series de televisión".

A Guerra le gustaría que la empresa Televisa se interese en transmitirla, pero en caso de no llegar a un acuerdo, optaría por ofrecerla a Canal Once o Canal 22.

"La serie no está comprometida con ninguna televisora, pero me gustaría que Televisa abriera un espacio porque es la televisora con mayor capacidad de difusión".

También mencionó que analiza propuestas teatrales para presentarlas en el Centro Cultural Universitario. Mientras tanto, sigue al frente de la AMACC que este año, dijo, cerrará con resultados positivos.

"Todo va en orden, de manera muy sorprendente. Hemos tenido participaciones con mucha gente que ha solicitado colaboración con nosotros como la Cátedra Bergman y DocsDF.

"Cuando asumí la presidencia quedó muy claro que una de las obligaciones y compromisos es que estábamos abiertos a que toda la gente se acercara a la academia para escuchar sus aportaciones, críticas y necesidades para darle solución a todas las cosas", puntualizó.