Cumberbatch desea dar vida a Sherlock Holmes de anciano

El intérprete de 38 años adelantó que la trama prevista por la BBC para las próximas Navidades será "espectacular".
El actor Cumberbatch se encuentra muy cómodo con el personaje del detective.
El actor Cumberbatch se encuentra muy cómodo con el personaje del detective. (Reuters)

Londres

El actor británico Benedict Cumberbatch, protagonista de la serie "Sherlock Holmes" de la BBC, confiesa que no le importaría seguir interpretando al enigmático y excéntrico detective cuando sea anciano.

En declaraciones a la revista "Empire" difundidas hoy, el intérprete de 38 años, toda una estrella ascendente en Hollywood, adelantó además que la trama prevista por la cadena pública para las próximas Navidades será "espectacular".

Cumberbatch está tan cómodo en el papel del detective que dice que no le importaría envejecer con él.

"Mientras haya ideas y la audiencia aún lo quiera, y siempre que Martin (Freeman, el doctor John Watson) y yo no estemos tan débiles que no podamos recordar el guion y movernos por el escenario... Me encantaría hacerlo hasta que me haga viejo, realmente me encantaría", afirma.

El actor de "12 years a Slave" no sería el primero en interpretar a un Holmes de más edad, pues el también británico Ian McKellen prepara actualmente la película "Mr Holmes", que muestra al detective con 93 años y batallando con su último caso con la ayuda de su hijo.

Sherlock Holmes, a quien el Museo de Londres dedicará en octubre una gran exposición, ha sido interpretado en los últimos años por el estadunidense Robert Downey Jr en dos películas del director Guy Ritchie y por Jonny Lee Miller en la serie de televisión "Elementary" de Estados Unidos.