Desean preservar el cine mexicano en Az cinema

El nuevo canal Az cinema transmitirá los clásicos del cine nacional en México, América Latina y Estados Unidos.
Az Cinema que expondrá el cine mexicano a través de su señal que llegará a México, América Latina y Estados Unidos.
Az Cinema que expondrá el cine mexicano a través de su señal que llegará a México, América Latina y Estados Unidos. (Erik Solís)

México

Con el propósito de recuperar y resguardar los proyectos cinematográficos de la industria nacional, TV Azteca presentó su nuevo canal de paga Az Cinema que expondrá el cine mexicano a través de su señal que llegará a México, América Latina y Estados Unidos.

"Esta es nuestra apuesta por la difusión de un patrimonio cultural que es inolvidable. En la ceremonia del Ariel se habló del cine y la memoria, nosotros nos sumamos a recuperarla con un trabajo de investigación y de análisis", expresó Fidela Navarro, directora de Az TV de paga.

Para este proyecto, la filmoteca de la UNAM, la Cineteca Nacional y la Fonoteca Nacional se sumaron en la restauración de más de 200 filmes para su transmisión en Full HD.

"En Az Cinema no solo van a ver las películas, sino van a ver información que les va a dar contexto, nos van a enseñar a encontrar una época y eso va a marcar la diferencia en nuestra señal", expresó Velasco.

El actor Fabián Corres, involucrado en este proyecto, explicó que "mediante un archivo de películas que se tiene, se puede realizar un canal que habla de cómo se hace cine y pertenece a esta industria".

En la ceremonia de presentación se dieron cita algunas estrellas del cine nacional como los ganadores al Ariel, Regina Torné y Juan Manuel Bernal, además de otras figuras entre las que destacaron: Gabriela Roel, Fernando Luján, Marco Pérez, entre otros.