Adjudica Reymond éxito de 'Avenida Brasil' a personajes

El actor Cauã Reymond, quien dio vida a Jorgito en la trama que hoy llega a su fin, asegura que la naturaleza de sus protagonistas fue básica para que el público se identificara.
Cauã Reymond dio vida a Jorgito.
Cauã Reymond dio vida a Jorgito. (Cortesía: TV Azteca)

México

Para el actor brasileño Cauã Reymond, quien encarna a Jorgito en la telenovela Avenida Brasil, esta historia logró capturar la atención del público en más de 120 países por la creación de sus personajes y su desarrollo dentro de la trama.

Es el caso de Jorgito, quien en el melodrama fue "inestable, vulnerable y apasionado, dispuesto a dejarlo todo por un gran amor", expresó el actor en entrevista con ¡hey!.

La complejidad que encontró el intérprete para llevar a este joven a la pantalla chica fue "construir el personaje de un muchacho carismático, es una de las cosas más difíciles en dramaturgia", dijo.

Entre las escenas más entrañables para Reymond están las que compartió con Murilo Benício, quien encarnó a Tifón: "Ellos tienen una linda relación de amor, de complicidad. Las conversaciones entre los dos siempre me emocionaban".


La historia que inició transmisiones en febrero para formar parte de la programación mundialista, llevará a su final hoy a las 19:00 horas.

Esta emisión que inició con un amor de infancia llevó a su línea dramática al límite con emociones que iban del amor, pasión, hasta la venganza y el éxito de este proyecto se lo debe "al gusto del público por la pareja que hacían Jorgito y Nina".

Sobre el posicionamiento de las telenovelas brasileñas en el mercado extranjero Cauã aseguró que en el caso de Avenida Brasil: "João Emanuel, creó una novela diferente, con una narrativa ágil, original, personajes ambiguos y complejos; con muchas tomas exteriores, casi cinematográficas y la dirección supo explotar muy bien la espontaneidad e improvisación de los actores".

Al igual que en México, "Brasil tiene a la novela como tradición. Ya forma parte de nuestra cultura", concluyó el actor.


El efecto

La historia tiene 40 reconocimientos a nivel internacional

La telenovela fue doblada en 18 idiomas

Las producciones en las que trabajó este año son O Caçador y  Amores Roubados.