Atrapados en su pueblo

Hoy se estrena en México la exitosa serie de CBS "Under the Dome", a través de TNT; ¡hey! platicó con sus protagonistas para conocer esta adaptación del libro de Sthephen King.
El actor se refirió a la expectación que puede generar la serie.
El actor se refirió a la expectación que puede generar la serie. (Especial)

Los Ángeles

Ha trabajado en películas como The Help y Poseidón y ha tenido personajes en series como Pan Amy en Bates Motel, pero Mike Vogel por fin ha encontrado el rol por el cual está siendo detenido en la calle y su nombre es Barbie. Él nos explica por qué considera que la idea de un inexplicable domo invisible que aparece alrededor de un pueblo repentinamente como una gran metáfora de la vida.

“Creo que la gente, ahora, la forma en la que se han dado las cosas a escala mundial tiene mucha inquietud. Hay muchas cosas ocurriendo que hacen que la gente diga: ‘Sí, eso podría pasar’. No estoy diciendo que un domo podría caer sobre la ciudad de nadie, pero el domo es una metáfora de la gente que está pasándola mal. Y creo que tenemos estas ganas de meter el dedo al agua, experimentar algo, pero no tener que vivirlo realmente. Creo que eso es lo atractivo, la gente se quiere ver a sí misma como estos diferentes personajes. Se preguntan cómo reaccionarían si fueran estas personas”, afirmó.

Siendo una producción de Dreamworks era de esperarse que The Dome sea visualmente impresionante, pero para Vogel le parece increíble cómo ahora la tv tiene este tipo de recursos.

“Los elementos de la ciencia ficción también han tenido un gran resurgimiento. Absolutamente en la televisión. Creo que es el efecto de lo que se puede hacer ahora, antes solo estaba reservado para el cine. Y ahora que lo puedes hacer en tele, se vuelve una experiencia muy cinemática y la gente no tiene que pagar 30 dólares para verlo”, dijo.

Sin embargo, como actor, reconoce los límites de los efectos especiales: “Espero que la tecnología nunca nos supere, porque creo que las cosas que realmente triunfan son aquellas que tienen las verdaderas emociones humanas”, señaló.

Considerando que todos están atrapados en Chester Mills, Under the Dome es el ejemplo perfecto del dicho “pueblo chico, infierno grande” y al plantearle esta idea a Vogel se le iluminaron los ojos por el reconocimiento.

“En una gran ciudad es muy fácil esconder tus secretos debajo de la cama y desaparecer. Lo que me encanta de esto es que si tomas a este pequeño pueblo, sin el domo, de por sí todos se saben los secretos de todos. Pero con el domo verdaderamente no hay dónde esconderte. Eso me gusta. Me gusta el hecho de que la gente no pueda desaparecer”, finalizó.

Claves

La serie

- Es una serie de ciencia ficción emitida por la cadena CBS, que proyectará TNT.

- Se basa en la novela homónima de Stephen King.

- Está producida por Steven Spielberg y Stacey Snider.