Narrarán sus crímenes en televisión

'Así lo maté' es la nueva serie de Discovery que mostrará algunos casos de asesinatos que darán a conocer sus autores intelectuales.
'Así lo maté' mostrará cómo los asesinos seleccionaban a sus víctimas.
'Así lo maté' mostrará cómo los asesinos seleccionaban a sus víctimas. (Cortesía )

México

Indagando en los pensamientos más íntimos y oscuros de una mente criminal, la nueva serie de Así lo maté relatará las investigaciones de homicidios reales cometidos por asesinos seriales; estas narraciones las realizarán los autores del hecho.

En cada uno de los doce episodios, esta serie introducirá al espectador en el mundo de un asesino diferente mediante la explicación ficcionada en primera persona, con una voz que se asemejará a la del propio criminal, tal como se escucha en las grabaciones judiciales, declaraciones indagatorias y otras muestras de audio recopiladas durante la investigación.

Este programa se transmitirá a partir del 12 de agosto a las 20:00 horas por la señal de Discovery.

Cada historia presentará entrevistas con los familiares de las víctimas, así como la visión de los detectives que participaron activamente en el caso.


La primera temporada de Así lo maté presentará en su episodio de estreno a Arthur Shawcross, un homicida que acostumbraba visitar los sitios donde ejecutaba a sus víctimas.

Cuando varias prostitutas aparecen muertas a orillas del río Genesee, al norte de Estados Unidos, la policía local llega a la conclusión de que están frente a un asesino serial. Así, el FBI desarrolla un perfil del criminal: se trata de un hombre modesto, con una veta violenta que es capaz de esconderse a plena luz del día.

A medida que siguen sucediendo los asesinatos en la zona, los investigadores logran descubrir la afición del homicida por volver una y otra vez a la escena del crimen pocos días después.