Aracely Arámbula rinde un tributo a María Félix

La actriz protagoniza una nueva versión de la película; mantiene participación en la obra 'Un Picasso', al lado de Ignacio López Tarso.
Aracely Arámbula
Ahora la dirige Garcini en teatro. (Clasos)

México

La novela de Rómulo Gallegos que dio paso al apelativo de La Doña para María Félix tendrá una nueva versión, a siete décadas de haber conquistado la pantalla bajo la dirección de Fernando de Fuentes, la historia se readaptará a televisión, con Aracely Arámbula como protagonista.

“Este año es muy especial, arranqué con Un Picasso, pero viene el reto de La Doña, es un honor y privilegio hacer una historia que inmortalizó a María Félix, obviamente esto es un homenaje que hacemos con mucho amor”, dijo Aracely Arámbula, sobre su nuevo proyecto.

La Doña es una novela totalmente actual, que no tiene que ver con la historia original, sí es la columna vertebral, pero se desarrolla de manera diferente, es más actual; la hacemos con mucho cariño y respeto, porque La Doña solo es una”, agregó la actriz, sobre su próximo reto actoral.

Aunque la nueva versión dista de la historia original, que protagonizó María Félix en 1943, Arámbula comentó que con su interpretación busca rendir un tributo a la leyenda del cine mexicano.

 “Tuve la oportunidad de conocerla y era una mujer increíble y una gran actriz”.

María Félix “nació el 8 de abril y murió el mismo día, solo las grandes se van celebrando, realmente es una mujer que dejó huella en el cine y en la vida, qué orgullo que es mexicana y qué bueno que le podemos hacer un homenaje con todo el amor del mundo”, agregó la actriz.

De hecho, su participación junto a Ignacio López Tarso en la puesta en escena Un Picasso le ayuda a preparar su personaje para la nueva versión de La Doña.

“El teatro me aporta mucho para este personaje, Miss Fisher es muy fuerte, son distintas mujeres, pero de gran fortaleza”, dijo.

Su participación en el montaje que dirige Salvador Garcini representa para la actriz la oportunidad de aprender de un grande de la actuación, “cuando Salvador me llamó no podía por otros proyectos, pero cuando me dijo que sería con López Tarso, ni siquiera lo dudé.

“Este personaje es una gran escuela, me siento en mi examen más grande de actuación, es un honor estar junto a López Tarso, es un actor maravilloso, es compartido, me retroalimenta y me permite crecer; nadie más que él ha estado más veces sobre el escenario”, agregó.