Apuesta Discovery Channel por aventureros

El zoólogo y adiestrador de animales canadiense Dave Salmoni, está de visita en México para presentar el programa 'Islas mortales'.

México, DF

Dave Salmoni es un experimentado survivor que mostrará, en ‘Islas mortales’, todas sus aventuras en agrestes ambientes, en los cuales enfrentó convivir con un depredador nato, el tiburón martillo; un volcán activo, fantasmas, torturas y vampiros, todo para enseñar que es posible sobrevivir en este tipo de ambientes, con un mensaje en particular: la necesaria preservación de la naturaleza.

“Soy un chico que ama la oportunidad de visitar lugares a los cuales nadie ha ido nunca, ver animales que nadie había visto. (‘Islas mortales’) fue un sueño hecho realidad. Este programa resume mi relación de 14 años) con Discovery, porque es de aventura, tiene animales, pero además un mensaje detrás, una vez que la gente se dé cuenta de lo maravilloso que pueden ser los animales, van a querer que sigan entre nosotros.

“Tuve la oportunidad de ver al tiburón que come tiburones, fue genial, porque desde que era niño quería verlo. Me tengo que exponer a situaciones difíciles, como cuando me mordió un murciélago, a cosas inesperadas, como cuando caminé junto a un abismo y había pequeños pingüinos saltando, es increíble pensar que un animal tan pequeño me podía aventar y matar”, contó Salmoni.

El también conductor indicó que está consciente de que al mostrar este tipo de riesgo, muchos televidentes se ven tentados en repetirlos, no obstante, se hace énfasis en que se debe tener la preparación adecuada para poder sobrevivir: “Es algo que nos preocupación al canal y a mí, es una responsabilidad ética, en la producción del programa tratamos de explicar por qué puedo hacer cosas peligrosas, ya que cuento con especializaciones.

“Mi entrenamiento en la vida salvaje, queremos que sepan que no invadimos el espacio de estos animales y somos muy respetuosos con su ambiente; pero la gente si trata de hacer lo que ve en televisión,  pero si nos muy ricos, no podrán llegar a los lugares en los que estuve. Reconozco que muchos de los nombres que dimos, no son reales para proteger (las islas), para que la gente no vaya y las arruine”, mencionó Dave.

A ‘Islas mortales’ se une, en la barra “Jueves de Aventura”, los programas “Sálvate si puedes” y “Bear Grylls: Al filo de la muerte”, que se estrenarán el 15 de mayo, a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas, respectivamente, con lo que Discovery Channel hace una clara apuesta por los survivors para entretener.

“’Sálvate si puedes’ va sobre cinco famosos expertos en supervivencia y amantes de la aventura, que serán atrapados uno a la vez por los cuatro restantes, un poco cacería humana; y ‘Bear Grylls: Al filo de la muerte’ presenta alguna de las imágenes más impactantes de sus grandes escapes y experiencias cercanas a la muerte.

“Estamos contentos, porque estamos haciendo posible a que lleguen (estos aventureros) para que la gente los pueda conocer, los tengan cerca y que vean la importancia del mercado mexicano para Discovery y para todos ellos”, dijo Jesús Grovas, Gerente de Comunicación de Discovery Network México a ¡hey!


Considera interesante reacción al sismo

Durante la conferencia de prensa que ofreció Dave Salmoni en Distrito Federal, ocurrió un sismo de 6.4 grados en escala de Richter, por lo que él y los representantes de los medios de comunicación fueron desalojados de un hotel de Polanco, por seguridad, la reacción fue considerada por el zoólogo como interesante.

“Fue muy emocionante y con nervios al mismo tiempo, estuve en un temblor una vez, en ‘The Tonight Show’, pero nadie reaccionó, no fue como aquí, que vinieron por mí y me dijeron, vámonos”, comentó Salmoni en entrevista, quien subió a su cuenta de Twitter una selfie que tomó mientras esperaba en la acera del hotel.