Antonio Zúñiga revive su pasado en nuevo episodio

La serie "Se presume inocente" estrena un capítulo con la experiencia del joven que dio origen al polémico documental "Presunto culpable".
El caso de Zúñiga ha dado origen a varias producciones.
El caso de Zúñiga ha dado origen a varias producciones. (A&E)

México

Después de exponer su caso en el documental Presunto culpable, Antonio Zúñiga revivió la experiencia de su estancia en prisión, por un crimen que no cometió, para un capítulo de Se presume inocente, que será transmitido este viernes por la señal de A&E.

“Veremos algunas partes más detalladas de lo que vimos en el documental, como los tratos y algunas palabras más explícitas. Lo que ofrecerá el canal es un mayor entendimiento de lo que me ocurrió, porque incluyen una reconstrucción”, comentó Antonio Zúñiga.

“Cuando lo vi me emocionó mucho, pero lo que pasó me dejó marcado y tuve que aprender muchas cosas, pero sigo teniendo sensaciones extrañas de dolor, casi lloro cuando veo las escenas, siguen siendo muy fuertes, pero es bueno no olvidar”, agregó Zúñiga.

Fue el año pasado cuando A&E se puso en contacto con Antonio para proponerle grabar un capítulo para Sepresume inocente: “Este tema es algo que ya han trabajado con otras personas, como Mario Bezares; me pareció correcto compartir el mensaje de lo que me ocurrió”, dijo.

Esta noche el público podrá conocer más detalles de lo ocurrido con Antonio en prisión, en tanto, desarrolla su disco de rap: “Mi música no habla de los problemas en la calle, habla de soluciones, sin ser aleccionador”.

Anteriormente, Zúñiga puso a disposición de sus seguidores un catalogo con más de cuarenta temas, “en mis redes sociales están disponibles de manera gratuita, es una forma de contribuir, pero el disco sí saldrá en forma física y digital, de manera independiente”, agregó.

Antonio comentó que no buscó sacar provecho con el furor que provocó el documental, por ello esperó para lanzar un disco en forma, “me interesaba que reconocieran mi trabajo por lo que sé y me gusta hacer, no por lo que ocurría en ese momento, ahora es tiempo de hacerlo.

“Vamos a la mitad del disco, pero aún no hay fecha de lanzamiento. Hay bastante gente a la que acepta mi trabajo, por eso estoy produciendo con Iceman, con mis patrocinadores y todo un equipo que se sumó a mi sueño para crearlo”, agregó el novel músico.