La familia Telerín regresa a la pantalla chica

Los personajes que destacaron en la década de 1970 y 1980 regresarán en formato digital gracias a la telenovela 'Antes muerta que Lichita'. 

México

La telenovela 'Antes muerta que Lichita' marcará el regreso en formato digital de la serie animada 'La familia Telerín'.

"Ha sido un reto y una responsabilidad muy grande incorporar a los personajes de esta serie en la telenovela, pues son muy queridos por todas las familias mexicanas. Hemos respetado su esencia y escrito nuevos contenidos para que la audiencia los disfrute como antaño", dijo el martes durante la presentación de la comedia de Televisa la productora Rosy Ocampo.

'La familia Telerín', creación de los hermanos españoles José Luis y Santiago Moro Escalona, marcó la televisión mexicana en las décadas de 1970 y 80 transmitiéndose diariamente para mandar a la cama a los niños.

En la telenovela se verá a los personajes animados en videoclips de canciones clásicas infantiles como "Pin Pon es un muñeco" y "Un elefante se columpiaba" y a finales de año se planean lanzar muñecos de "La familia Telerín", el primero sería el de la pequeña Cleo.

'Antes muerta que Lichita', que se estrena el próximo lunes en México, tiene como eje central el empoderamiento de la mujer. Alicia Gutiérrez "Lichita", a quien dará vida Maite Perroni, es una joven publicista que busca superarse, pero en el intento pasa por maltratos y acoso laboral. Su sueño es llegar a ser la directora de Icónika, la agencia de publicidad en la que trabaja.

"Estoy muy emocionada con este proyecto, a pesar de que ha sido sumamente pesado el trabajo, ya que esta producción es la primera que se graba en 4K, un formato digital muy novedoso que ha implicado un ritmo diferente de grabación", dijo Perroni sobre el proyecto que contará con la dirección de escena de Benjamín Cann y en el que tendrá a Arath de la Torre como coprotagonista.