Coldplay anota en el Super Bowl 50

La agrupación británica coronó el Super Bowl 50 con su actuación en el medio tiempo; Beyoncé, Bruno Mars y Mark Ronson fueron los invitados.

México

La banda británica Coldplay apostó por una presentación colorida y vasta en colaboraciones durante el show de medio tiempo del Super Bowl 50, que se efectuó anoche en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California.

En su máxima actuación mediática hasta la fecha, Chris Martin, Guy Berryman, Jon Buckland y Will Champion decidieron combinar sus éxitos con las participaciones estelares de Beyoncé, Bruno Mars y Mark Ronson. 

Durante los primeros minutos, los acordes de “Yellow” sonaban mientras decenas de fanáticos colmaban el escenario multimedia que fue postrado en el centro. “Viva la vida” fue la primera canción elegida y “Paradise” continuó con el vaivén de emociones de los seguidores.

El líder de la agrupación, de blanco y azul, se paseaba en el entarimado al tiempo que siguió el espectáculo con “Adventure of a Lifetime”, perteneciente a su más reciente disco A Head Full of Dreams, que les ha valido realizar una gira a lo largo del mundo y que llegará a México a mediados de abril.

Inmediatamente después apareció el cantante Bruno Mars con su ya clásico “Uptown Funk”, acompañado del productor y mezclador británico Mark Ronson, quien estaba colocado en las tornamesas.

Con chamarra y lentes negros, Mars sacudió el show y pasó la estafeta a Beyoncé para que estrenara en vivo el tema “Formation”, que días antes había presentado con un video musical cargado de mensajes contra el racismo.

En la recta final, Chris Martin, Bruno Mars y Beyoncé se unieron para volver a interpretar unas estrofas de “Uptwon Funk” y después recordar por medio de imágenes parte de los mejores shows, como el de Michael Jackson, Paul McCartney y U2.

La combinación de “Clocks”, “Fix You” y una nueva canción titulada “Up&Up” dieron por terminado el show de medio tiempo, que funcionó como atractivo del juego que se disputó entre los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina. 

El año pasado, en Glendale (Arizona), más de 118,5 millones de personas vieron por tv el espectáculo de la cantante estadunidense Katy Perry. Se espera que en esta versión se haya superado esa cifra. 

Metallica ofrece “show” previo

Metallica ofreció la noche del sábado un concierto previo a la gran celebración deportiva con una presentación enérgica en el AT&T Park, casa de los Gigantes de San Francisco.

James Hetfield y compañía iniciaron de manera enérgica con “Creeping Death”, “For Whome the Bell Tolls” y “Fuel”, mientras miles de fanáticos se regodeaban por ver el primer concierto del año de la banda de metal.

La agrupación aprovechó para tocar éxitos como “The Unforgiven”, “Sad But True”, con un solo de Rob Trujillo, además de “One” y “Master of Puppets”.

Lady Gaga interpreta el himno de EU

Sin actos o vestimentas estrafalarias Lady Gaga interpretó el himno de los Estados Unidos en el Super Bowl 50, como preámbulo de la patada inicial del juego por Vince Lombardi.

Vestida con un traje rojo, la cantante se colocó en el centro del escenario acompañada de un pianista y con micrófono en mano hizo una participación con la que provocó numerosos aplausos y ovaciones.