El productor ejecutivo de ‘Top Gear’ deja el programa

Andy Wilman abandonó el programa, después de que el mes pasado la BBC despidió a Jeremy Clarkson, el conductor de la emisión televisiva.  
Andy Wilman y Jeremy Clarkson.
Andy Wilman y Jeremy Clarkson. (especial. )

Londres

El productor ejecutivo del programa 'Top Gear', Andy Wilman, ha dejado la exitosa serie después de que el pasado 25 de marzo la BBC decidiera no renovar el contrato del presentador Jeremy Clarkson, anunció hoy la cadena británica.

Wilman, de 52 años, fue fotografiado esta semana en Londres junto a Clarkson y los otros dos presentadores del programa, James May y Richard Hammond, lo que suscitó rumores sobre la creación de una serie similar a 'Top Gear', que sería producida por una cadena de televisión británica, Netflix o Amazon.

El productor ejecutivo, amigo de la infancia de Clarkson, fue una de las piezas clave en el éxito del programa, tanto en el Reino Unido como en todo el mundo.

James May también anunció hoy que no volverá a presentar el programa sin su compañero Clarkson.

May, que hizo su primera aparición en 'Top Gear' en 1999, aseguró que hacer el programa sin Clarkson sería "una idea un poco estúpida".

Clarkson, una personalidad controvertida, fue suspendido el 10 de marzo por golpear a Oisin Tymon, uno de los productores de la serie, por falta de comida al final de una grabación.

Dos semanas después, una investigación interna de la BBC determinó que Tymon fue golpeado por el presentador, lo que le provocó sangre en los labios, y recibió insultos verbales durante un "periodo de tiempo prolongado".

En consecuencia, la cadena pública del Reino Unido decidió no renovar el contrato de un presentador, que ya había protagonizado otras polémicas anteriormente.

El programa 'Top Gear', uno de los más lucrativos de la cadena pública británica y seguido en varios países, se emitió por primera vez en octubre de 1988 en el Reino Unido.