Alcázar y Herrera ahora se unirán en "El dandi"

Después de "La dictadura perfecta", la dupla de actores se suma a una serie colombiana cuyas locaciones se sitúan en México.

Morelia

A su regreso al DF, después de formar parte del FICM, Damián Alcazar se alistará para interpretar un nuevo personaje, el de un criminal “medio decente” que atenderá negocios sucios en la Ciudad de México, como parte de la serie colombiana El dandi, la cual inicia rodaje en noviembre.

“Tengo como doce libretos esperándome en casa, pero ya casi estamos listos para comenzar con la serie; en el elenco vamos Poncho Herrera y yo, es una producción de Teleset, una productora colombiana, que viene a filmar al DF, está muy interesante”, dijo Damian Alcazar, en entrevista con ¡Hey!

Sobre la temática que abordará la serie, el actor comentó que “es una historia urbana, sí tiene qué ver con el narco, sí tiene qué ver con la policía, muestra esta disuasión entre los dos grupos y las soluciones al problema, hay diversión y mucha acción, pero sobretodo es interesante”, añadió el actor.

De nueva cuenta, Alcázar dará vida a un criminal. “Soy un delincuente mediano, pero que también es maravillosa persona, porque debo decir que, lamentablemente, también hay buenas personas en ese círculo delictivo, ni modo, pero mi personaje tiene esas reglas que ya no existen entre criminales”, dijo.

Y es que este criminal apelará a los valores éticos y los tratos de palabra, que hoy en día ya no existen entre capos. “Mi trabajo será mi sucio, pero no me meto con las familias, no me meto con los niños, esa es la cualidad del personaje y ese es el código de ética que tenían antes los criminales, hoy son sanguinarios”.

Sobre la importancia de tocar temas sobre el crimen organizado, Alcázar comentó que se debe señalar desde la ficción. “Tenemos que reflexionar sobre lo que nos ha tocado vivir, hay que hablar de ello y hacer sensible a la gente para diluirlo y solucionarlo, debemos tomar conciencia y abrir los ojos.

“Me interesa que sepan que la violencia del gobierno, del ejército o de la marina, no acaban con la violencia general en el país, esto se revierte con otras acciones, con educación, con empleos, con atención a las familias; hay gente que ya está molesta y que explota, se cuestiona la repartición de las riquezas”, comentó.

Alcázar compartirá créditos con Alfonso Herrera, pero en personajes opuestos, Damián será el criminal, en tanto Herrera dará vida a un policía. “Su personaje se infiltra en la delincuencia, entra  a tratar de solucionar las cosas y logra algo. Es como un cobijo para mí, pero no me doy cuenta de sus actos”, dijo. 

En “La dictadura...”

El actor de La dictadura perfecta se hizo presente en el Festival Internacional de Cine de Morelia,  donde presentó el filme Eddie Reynolds y Los ángeles de acero, un filme que forma parte de la competencia oficial del festival y que se proyectó este fin de semana en una sala que se abarrotó por el público.

Respecto al primer lugar de taquilla que ostenta La dictadura perfecta, el actor comentó que le es grato por el éxito de su amigo Luis Estrada. La cinta logró mas de un millón cien mil espectadores durante su primer fin de semana en cartelera. “Ojalá la vea toda la gente, es una película necesaria”, dijo el actor.