Adrien Brody se arriesga al máximo en "Houdini"

El actor realizó en la miniserie varias escenas peligrosas y obtuvo mayor disciplina profesional y personal.

México

Adrien Brody decidió regresar a la televisión para dar vida al máximo escapista del siglo XX: Harry Houdini, el personaje que le demandó preparación mental y física, ya que realizó varias escenas de riesgo.

Houdini fue un gran reto en el cual involucrarme. Obviamente hubo necesidades físicas con las que me encontré, pero que ya las había hecho en el pasado, por lo que fue un proceso menos complicado, pero que toma un alto nivel de disciplina, para saber cómo manejarse de una manera natural, muy pensada y efectiva.

“Traté de seguir la dirección del propio personaje, mientras investigué para convertirme en él. Su disciplina revigoró mi propia conducta, por lo que puse más atención a los detalles de mi trabajo y vida personal. Fue una gran inspiración por ver la transformación que existe cuando comprendes el camino que alguien recorre para tener éxito”, dijo Adrien, en entrevista telefónica con ¡hey!


Comprometido con el entendimiento de la psicología de su rol, Brody recreó para la miniserie Houdini uno de los actos más ambiciosos del ilusionista: tratar de liberarse de una cámara de tortura llena de agua. Escena para la cual el actor entrenó para así evitar cualquier error, incluso, costarle la vida.

 “En los actos había stunts para realizarlos, pero quise hacerlas casi todas. Hubo un riesgo, pero al mismo tiempo emoción, porque fue una experiencia de aprendizaje muy enriquecedora. Estuve confinado en un espacio pequeño, que además tenía más presión, porque estaba sumergido de cabeza, así que buscar cómo voltearme para escapar, fue muy desorientador”, contó el actor.

Protagonizar el programa, que tendrá un estreno simultáneo en History y A&E mañana a las 22:00 horas, fue una decisión natural para el ganador del Oscar, ya que admiraba a Harry Houdini desde que tenía cinco o seis años, cuando inició su gusto por la magia y comprendió el significado de este hombre para ese universo.


Adrien comparó, sin reparos, su gusto por la actuación con la pasión con la cual el ilusionista y escapista planeaba y realizaba sus actos, por lo que insistió en que el hombre, del cual se sospecha se convirtió en espía del gobierno de Estados Unidos, siempre fue una inspiración en el plano de su carrera y más tarde en el de su vida.

“Algunos detalles (de la historia de Houdini) no han sido revelados, así que nuestro escritor (Nicholas Sparks) tuvo licencia creativa (…) Houdini era la persona perfecta para el gobierno de Estados Unidos, acerca de todas las personas nefastas a las que tenía acceso, porque era muy famoso, es ya una película en sí el pensar que un hombre así se convierta en espía”, comentó Brody. 


La magia

La filmación de la miniserie arrancó el 30 de septiembre de 2013. Fue realizada en su totalidad en Budapest, Hungría, que fue casualmente el lugar donde nació el verdadero Houdini.

El elenco lo complementan Kristen Connolly, Evan Jones, Eszter Ónodi, Tom Benedict Knight, Louis Mertens, Tim Pigott-Smith, Shaun Williamson, David Calder y Linda Marlowe.