Abre "House of Cards" sus puertas a directoras

La actriz Molly Parker se suma al elenco de la serie, mientras que Robin Wright, quien encarna a Claire Underwood, debuta como directora del "show", al igual que Jodi Foster.

México

House of Cards llega a su segunda temporada y estará plagada de “intrigas, sorpresas, secretos y es más sexy”, aseguró Molly Parker, quien se suma al elenco, mientras que Robin Wright, que encarna a Claire Underwood (esposa de Frank), prometió momentos “que dejarán a la audiencia en estado de shock, tendrán muchas texturas”.

El nuevo rostro del Congreso será Jacqueline Sharp (Parker), una congresista de California, en su tercer periodo, que llegará a la vida de Frank Underwood (Kevin Spacey) en un momento decisivo: cuando éste alcanzará, luego de sus psicóticas acciones, la vicepresidencia de los Estados Unidos y tratará de borrar cualquier rastro del asesinato de Peter Russo.

“Sharp es relativamente nueva en la política, ha estado en el Congreso por cinco años, no salió de ningún área de inteligencia, sino que es una veterana de guerra, luchó en los conflictos de Irak y Afganistán.

“Es una mujer muy inteligente, fuerte y ambiciosa, por lo que Frank está muy interesado en ella, por su pragmatismo despiadado (…) Tiene un pasado y varios secretos. Posee mucho impulso, creo que eso la llevará a convertirse en líder”, adelantó Parker, en entrevista telefónica con ¡hey!, desde Nueva York.

Para interpretar a esta mujer, que busca encumbrarse en el Capitolio, Parker recurrió a “la biografía de Condoleezza Rice, traté de percatarme acerca de lo que les cuesta a mujeres como ella hacer este tipo de trabajo”. Su propósito, enfatizó Molly, es “exaltar qué es lo que la motiva para ascender a una posición de liderazgo en el gobierno”.

Sharp recibirá, en la trama, el apoyo en privado de Underwood, por lo que Molly tuvo oportunidad de compartir varias escenas con Spacey: “Es genial, fantástico como persona, ama hacer el show y motiva a todos los actores con su energía, que es muy poderosa”.

Con un tono de emoción en su voz, Parker aceptó que uno de los momentos que más disfrutó de la filmación de la segunda entrega, que llega mañana a Netflix, fue haber sido dirigida por su colega, Robin Wright, quien continuará su interpretación de Claire, pero que se alza como un nueva cara en la dirección del show, junto con Jodie Foster.

“Amé dirigir uno de los capítulos, tenía ese ‘gusanito’. Era algo que quería hacer desde hace mucho tiempo, he estado en esta industria gran parte de mi vida y me ha tocado en el set, que me tengo que morder la lengua cuando no me gustan cómo van las cosas, porque otra gente dirige. En esta ocasión no tuve que hacerlo.

“Todos fueron muy amorosos y me apoyaron, estaba asustada, porque al final tenía que decirles qué hacer, no sabía cómo iban a responder, pero fue fantástico, porque colaboraron conmigo en todo. Espero poder volver hacerlo otra vez en la tercera temporada (que ya fue anunciada), si me lo permiten”, aseguró Wright.

La actriz llega a esta etapa con un Globo de Oro bajo el brazo, situación que indicó, “creo que es muy bueno que les guste el programa y el trabajo que hago diariamente. Fue algo genial y me siento aún más orgullosa de formar parte de la producción, de cómo la gente responde a esta que es mi vida y mi arte”.

De las sorpresas que depara Claire para sus seguidores, Robin finalizó: “Buscará tener más pronunciamientos. La he ido desarrollando conforme hacemos las escenas, ha mantenido un arco muy similar al de la primera temporada, pero junto a Kevin hemos establecido una evolución, que nos ha dejado muy sorprendidos”.  

Claves

Poder exacerbado

- La relación entre la tecnología y el poder será un tema principal en la segunda temporada de House of Cards, a través de una trama secundaria de ciberterrorismo.

- La serie ganó un premio y cuatro nominaciones de los Globos de Oro, más tres premios y nueve nominaciones de los Emmy.

- Las ganancias de Netflix se dispararon en 2013, el incremento fue de casi 500 por ciento.