Aaron Sorkin no escribirá más para televisión

El creador de series tan exitosas como 'The West Wing' y 'The Newsroom' señaló que no seguirá haciendo guiones para la pantalla chica.
El escritor ha logrado gran reconocimiento en Hollywood.
El escritor ha logrado gran reconocimiento en Hollywood. (Especial )

México, DF

Aaron Sorkin declaró a Los Angeles Times que no piensa seguir escribiendo historias para la televisión a pesar de ser uno de los más grandes guionistas de la pantalla chica.

'The Hollywood Reporter' publicó que desde mayo pasado Sorkin, declaró qu tomaría un tiempo lejos de la pantalla chica, a pesar del gran éxito que ha tenido con series tan populares como 'The West Wing' y 'The Newsroom', esta última tiene programado el inicio de su tercera temporada, última de la emisión, según se ha dicho.

"Yo entiendo ese refrán que dice: 'Nunca digas nunca', pero esyot muy seguro de que estoy escribiendo mis últimos capítulos para televisión", dijo al medio.

Sorkin ganó el Oscar por Mejor Guión Adaptado en 2010 por la cinta 'La red social', que obtuvo el mismo reconocimiento en los Bafta y los Globos de Oro.

'The West Wing' fue reconocida como Mejor Serie de Drama, ganado consecutivamente los premios Emmy de 2000 a 2003.

El escritor señaló a Los Angeles Times que se encontraba con serias dudas sobre la tercera temporada de 'The Newsroom', por lo que pidió a la cadena HBO que la serie llegará solo a la siguiente temporada bajo su guión.