Teletón busca aumentar apoyo a niños con autismo

Una de las metas de la 18 edición del Teletón es ampliar el horario de atención en el Centro Autismo Teletón (CAT), que se ubica en Ecatepec.
Fernando Landeros y Eruviel Ávila Villegas esperan apmpliar el apoyo a niños que sufren de autismo.
Fernando Landeros y Eruviel Ávila Villegas esperan apmpliar el apoyo a niños que sufren de autismo. (Twitter: @manuelcavazosme )

México

Una de las metas de la 18 edición del Teletón es ampliar la ayuda a niños que sufren de autismo, así lo dieron a conocer Fernando Landeros, presidente del patronato de la Fundación Teletón y Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México.

En el Centro Autismo Teletón (CAT), que se ubica en Ecatepec, se buscará "duplicar la ayuda abriendo el horario de atención del turno vespertino porque actualmente de cada niño que atendemos, hay 15 en lista de espera", explicó Landeros durante la transmisión.

El Centro Autismo Teletón atiende a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) entre los 2 y los 8 años de edad. El modelo de acción tiene un enfoque educativo, terapéutico, integral e intensivo, cuya misión es lograr la inclusión de niños con TEA por medio de la intervención temprana y el trabajo con sus familias.

Eruviel Ávila agradeció a las personas que han donado en ediciones pasadas: "Gracias porque atienden a lo mas valioso que tenemos, nuestros niños en Tlanepantla, Nezahualcoyotl y Ecatepec".

El gobernador también destacó la aportación de la Universidad Teletón donde "se forman a los terapeutas que apoyan a los pequeñitos en todo México y se busca maximizar esa infraestructura".

Por otro lado, las participaciones de Alex Ubago y Los Ángeles Azules han llevado el ritmo al evento de recaudación que hasta el momento se han juntado más de 173 millones de pesos y se espera llegar a la meta de 473 millones 794 mil 379 más un peso.