Vivimos un Teletón extraordinario: Landeros

En la edición número 20 de la fiesta altruista contra la discapacidad, el público se volvió a solidarizar durante las más de 25 horas en las que se hizo el llamado para sumarse a la causa.

México

Después de más de 25 horas de transmisión ininterrumpida se anunció que el Teletón había llegado a la meta con la recaudación de 361, 695, 829 pesos, cifra que permitirá mantener en funcionamiento los 25 centros de rehabilitación construidos en todo México.

“Ha sido un Teletón extraordinario”, destacó Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, antes de dar la cifra alcanzada y festejar con todos los conductores en Tlalnepantla, Estado de México.

Otro de los objetivos era conseguir que 500 mil personas visitaran un centro de rehabilitación Teletón.

En el CRIT del Estado de México, la entrada de gente era constante y se rebasaron las 23 mil visitas que se esperaban.

Bajo la dinámica “Ven, conoce y únete”, cientos de personas fueron testigos de la labor que se lleva a cabo en beneficio de niños con capacidades diferentes en cada uno de los CRIT.

Landeros explicó que las campañas de desprestigio en contra de la labor que realizan no han tenido pruebas, e invitaba a todos a constatar la causa por ellos mismos.

“No se trata de cerrar un centro de rehabilitación, sino de apagar los corazones de cientos de jóvenes de este país. Tenemos la fuerza, que no nos falte el amor para seguir construyendo historias”, mencionó.

Además de un recorrido por las instalaciones, los asistentes disfrutaron de los espectáculos de canto y baile. Por la mañana en el escenario que se montó  en las áreas verdes del CRIT de Tlalnepantla las presentaciones de Lagrimita y la doble de Tatiana animaron a familias completas.

Pasadas las 10 de la noche las gradas lucían llenas, pues la gente deseaba ver a Ricardo Montaner, quien apoyó la causa con la interpretación de “Aunque ahora estés con él”.

Minutos después tocó el turno de Pandora, por lo que Fernanda, Isabel y Mayte pusieron ambiente navideño con “Ven a cantar”.

“Gracias a todos los que han donado, vamos a echarle muchas ganas por estos centros de rehabilitación maravillosos”, dijo Fernanda.

“Demostremos que somos un país enorme con un corazón que no nos cabe aquí”, complementó Isabel señalando el pecho.

Otro número musical estuvo a cargo de Emmanuel, quien apareció en el escenario a las 23:50 horas y cantó “Cómo quiere que la olvide” y “El rey azul”.

“Siempre tendremos niños que nazcan con problemas y familias que no tengan dinero para ayudarlos, entonces la sociedad se reúne para salir adelante, eso tiene que hacer México, ayudarlos a todos, porque siempre habrá alguien que esté en peores condiciones”, dijo el cantante antes de retirarse.

Previamente, a las 2 de la tarde, Urband 5 complació a las adolescentes con una breve intervención musical que incluyó su más reciente sencillo “No eh”.

“Nos encanta apoyar esta causa en compañía de nuestras urbanders, es importante explotar el cariño de la gente que nos sigue a eventos tan especiales como este”, dijo Andrew cuando la música calló.

“La gente puede venir a ver las instalaciones cualquier día del año, no es necesario hacer cita, es importante que se compruebe que hay mucha gente que necesita la ayuda que aquí se otorga, pero para eso debemos ayudarnos entre todos”, agregó el joven.

Pese a que la noche era fría, la gente permaneció animada hasta el final, y para hacerles más amena la velada Adrián Uribe les regaló un poco de su picardía, incluso cuando no estaba al aire conduciendo se acercaba al público y se dejaba hacer selfies.

CLAVES

CIFRAS DEL TELETÓN

Teletón de aniversario, Teletón número 20.

En 1997 se inició la fiesta altruista.

Más de 95 mil niños se han atendido en el Teletón.