Lamenta Villalobos retiro de publicidad de obra en Monterrey

Luego de que la publicidad de la puesta 'Un corazón normal' fuera retirada en el municipio de San Pedro, Monterrey, el actor y productor Horacio Villalobos calificó el hecho como "un acto de ...

México

Horacio Villalobos calificó como "un acto de homofobia" al retiro de los carteles publicitarios de la puesta en escena 'Un corazón normal' en el municipio de San Pedro, Monterrey, donde se presentará la obra el próximo 27 y 28 de marzo.

El actor y productor lamentó el suceso en el espacio radiofónico de Adela Micha, donde además aseguró que la obra se presentará pese a los incidentes ocurridos.

Todo se debe a que la publicidad de la puesta fue retirada luego de que circulara un meme firmado por Patricia Garza, directora de la Asociación A Favor de lo Mejor del Estado de Nuevo León, en el que se solicitaba 100 llamadas para que los pósters fueran retirados.

Sin embargo, Patricia Garza y A Favor de lo Mejor no se encuentran involucrados en la citada petición. "Busqué a Patricia Garza, de A favor de lo mejor, y me dijo 'yo no hice eso; están actuando a cuenta y a nombre mío otras personas'; ellos lo niegan, dicen que en A favor de lo mejor están a favor de la diversidad", expresó Villalobos a Adela Micha.

Respecto a la situación, Miguel Ángel Meléndez, secretario de Desarrollo Cultural en San Pedro, explicó en Twitter: "En San Pedro no hemos solicitado el retiro de anuncios y la obra 'Un corazón normal' se presentará como está previsto", mensaje que fue retomado por Ugo Ruíz, alcalde del municipio.

Por su parte, Horacio Villalobos aseguró que dará seguimiento al caso para tomar las medidas necesarias: "Habrá que demandar a la compañía de las vallas, porque se pagó por el servicio. Nos invitaron muy amablemente a que cambiáramos la publicidad, lo cual por supuesto no se va a hacer".

'Un corazón normal' toca el tema de la crisis que provocó el sida en Nueva York en los años 80. La historia fue adaptada a un filme para televisión, ganadora del Emmy en 2014.