Teatros seguros, pero sin función

Aunque representantes de estos foros han recibido el visto bueno de Protección Cilvil, reanudarán sus actividades hasra la próxima semana.

México

Los teatros Insurgentes, Wilberto Cantón, Xola y 11 de Julio, así como el Centro Teatral Manolo Fábregas se encuentran en buen estado después del sismo del pasado 19 de septiembre, pero por el momento no ofrecerán funciones al público, por lo menos durante este fin de semana.

En un recorrido por la Ciudad de México, ¡hey! constató que estos recintos culturales no presentan daños en su estructura, de acuerdo con los trabajadores que los resguardan.

En el Teatro Xola Julio Prieto, que se ubica en Eje 4 número 809, la encargada de vigilancia mencionó que, aunque los empleados regresaron a sus labores, no hay venta de boletos ni funciones hasta nuevo aviso.

El encargado de taquilla del Teatro 11 de Julio, ubicado en José María Vertiz 668, comentó que durante este fin de semana no se presentará la obra No seré feliz, pero tengo marido que protagoniza Sylvia Parquel y que será hasta la siguiente semana cuando reanude sus actividades.

Añadió que el día de ayer por la tarde un equipo de más de 10 personas, incluyendo personal de Protección Civil, visitaron el recinto y concluyeron que no tienen ningún daño.

El teatro de los Insurgentes tiene abierta su taquilla para quienes deseen ver la puesta en escena Privacidad, con Diego Luna y Luis Gerardo Méndez, que se estrena a partir del próximo 5 de octubre.

En José María Velasco 59, la Sociedad General de Escritores de México (Sogem) tiene su teatro Wilberto Cantón, el cual retomará las funciones de Variaciones enigmáticas con Jorge Salinas y César Évora hasta nuevo aviso.

Mientras que los foros del Centro Teatral Manolo Fábregas, así como el teatro San Rafael “se encuentran en buen estado, de acuerdo a lo que reportó el personal de Protección Civil tras hacer una inspección por los foros”, dijo el portero, quien dijo llamarse Porfirio López.

De igual forma comentó que la taquilla se mantiene operando tanto para la devolución de dinero como para venta de boletos para las funciones de la próxima semana.

Sylvia Pasquel ayuda a las mascotas

Sylvia Pasquel convirtió el centro cultural que lleva su nombre, ubicado en la calle Juan Escutia número 96, en centro de acopio para mascotas y estará recibiendo apoyos de manera indefinida.

“Yo tengo el corazón muy abierto para mi gente, la solidaridad de los últimos días nos ha demostrado que somos más los buenos que los malos. Confío en que la ayuda seguirá”, declaró la actriz sobre su iniciativa para ayudar a las mascotas que fueron afectadas con el sismo del 7 de septiembre en zonas de Oaxaca.

“ Nosotros ya estábamos funcionando como centro de acopio para mascotas damnificadas en Oaxaca previo al temblor del martes, pero ahora con el sismo que sacudió a la ciudad ya lo hicimos general. Estamos recibiendo medicamentos y productos de limpieza, para mí es muy importante proteger a los animalitos ante esta tragedia”, dijo la actriz a ¡hey!, en la sede de su foro.

Círculo Teatral espera peritaje

El Circulo Teatral ubicado en Veracruz 107 en la colonia Condesa recibió la visita de estructuristas e ingenieros civiles de la brigada CdMx, quienes aseguraron que aunque el inmueble presenta algunos daños no tendrá que ser demolido, informó David Estrella, hermano de Alberto Estrella, dueño del recinto.

“Hemos pasado por los trámites burocráticos para ser evaluados, apenas ayer nos visitaron los ingenieros de la brigada para darnos un diagnóstico, pero hasta ahora nos dicen que los daños y las grietas no son en estructura”, comentó David Estrella, quien se encuentra en representación de su hermano que está de viaje.

Jose Micha, ingeniero civil que forma parte de las brigadas de voluntarios explicó a ¡hey! que “el edificio de al lado afecta al teatro y no tienen apoyos estructurales, pero no podemos hacer un dictamen sobre cuál será la solución”.