Silvia Pinal buscará impulsar el cine mexicano en EU

La actriz expresó que está contestando la carta que le envió la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica de Estados Unidos para ser uno de sus miembros.

Ciudad de México

La actriz mexicana Silvia Pinal, declaró que fue un honor para ella el haber recibido la invitación para pertenecer a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, ya que le encantaría impulsar el cine mexicano en territorio extranjero.

"Ya estoy contestando las cartas diciendo que me encanta la idea de pertenecer a la Academia, quiero luchar por el cine mexicano", declaró Pinal.

Durante el homenaje que le realizaron en la comedia musical 'Mentiras', la actriz comentó que está feliz de representar a su país: "No nada más es México o algunos lugares de habla hispana, aquí ya es algo mucho más extenso, es el mundo entero".

La protagonista de "Un Rincón Cerca del Cielo" y "El Rey del Barrio", fue invitada al Centro Teatral Manolo Fábregas para recibir un homenaje por su larga trayectoria artística.

"Todo este cariño, aplausos, recuerdos, sonrisas y lágrimas, significan mucho para mí", dijo Pinal.

El elenco y equipo de producción del musical 'Mentiras', presentaron una semblanza con algunas de las producciones en las que Silvia ha participado, como la comedia musical "Mame", el largometraje dirigido por Luis Buñuel 'Viridiana' y el programa para televisión "Mujer Casos de la Vida Real".

"Estoy muy agradecida, el estar aquí me hizo recordar todas las cosas hermosas que he vivido", añadió la primera actriz.

La madre de la cantante Alejandra Guzmán, fue una de las pioneras del teatro musical en México, ya que en 1958 protagonizó la puesta 'Ring, Ring, Llama el Amor', la cual es considerada el primer musical en el país.

"La historia era preciosa, me divertí mucho haciendo esa obra. Me encanta el teatro, es la cosa más bella que existe, sobre todo el teatro musical", agregó Silvia.

En la cita, la actriz comentó que la mejor producción teatral en la que ha participado ha sido 'Mame': "Es lo mejor que he tenido en mi carrera, la hice muchas veces y siempre fue maravilloso".

Finalmente, Pinal declaró que quiere volver al teatro musical con la ayuda del productor Morris Gilbert: "Lo más que les puedo prometer y se los voy a cumplir, es que voy a regresar al teatro musical, todavía puedo hacer muchas cosas, y yo quiero bailar y cantar".