Cierra temporada El Rey León en la Hermosa Provincia

El montaje se presenta este fin de semana en el Centro Cultural y Recreativo Samuel Joaquín Flores.
El Rey León en La Hermosa Provincia
El Rey León en La Hermosa Provincia (Cortesía)

Guadalajara

Este fin de semana es el cierre de temporada del montaje "El Rey León" que se presenta en el Centro Cultural Recreativo Samuel Joaquín Flores de la Hermosa Provincia.

La obra está inspirada en la película de Disney de 1994, adaptada a un guión teatral que se apega a algo más humano y que enfatiza la personalidad de cada uno de los personajes, mediante el teatro guiñol en gigante.

Se tienen alrededor de 25 marionetas de animales, de hasta 1.50 metros de altura y hechas de madera, pvc, metal y papel maché, lo que las hace muy pesadas; además, sumada la altura de los actores, estas llegan a medir hasta cuatro metros, comentó Uzi Manjarrer, director del montaje.

La obra cuenta con 22 canciones tanto originales, como de producción exclusiva para el montaje, trabajadas con una orquesta y en las que se buscó conservar la cultura africana mediante el uso de percusiones.

La obra está conformada por alrededor de 144 actores, incluyendo niños, jóvenes y adultos, más un staff de 70 personas, quienes sacaron adelante el proyecto en tres meses.

El vestuario está muy bien diseñado, pues se creó pensando en los vestuarios típicos africanos. El guión fue adaptado por cuatro personas: Aidé Zamora, Martín Naranjo, mi hermano y yo; además, la coreografía fue montada por Betzabe García y Naranjo señaló el director.

"Terminando esta temporada, esperamos llevar la obra a otras localidades de la ciudad; sin embargo, aún no tenemos fechas confirmadas.

A pesar de que la obra tiene una historia muy bonita que todos conocemos y que crecimos con ella, tenemos un teatro fuera de lo común con las marionetas gigantes. Escuchar la música africana con las percusiones que te llenan el alma y los personajes fuera de la pantalla, es una experiencia única que no se pueden perder"

Las funciones serán el sábado 1 y domingo 2 de julio, a las 20:00 horas en las instalaciones del Centro Recreativo Samuel Joaquín Flores en Jordan Sur 3454. La entrada de adulto tiene un costo de 100 pesos y los niños de 50 pesos.

SRN