Reflejan en "Cuerdas" abandono paterno

El actor comparte créditos en escena con Luis Roberto Guzmán y José María Yazpik.
Debutará como productor.
Debutará como productor. (Notimex)

México

Encarar el abandono de un padre será la premisa de la puesta en escena Cuerdas, que, bajo la dirección de Antonio Serrano, pondrá sobre el escenario la vida de tres hermanos, cuyo padre está por perder la vida, situación que los reencuentra para revalorar el valor de la familia.

“Son tres hermanos que no se ven, porque se odian, pero tienen que emprender un viaje para ver a su padre —que los abandonó— porque va a morir.

“En ese viaje se confrontan, pero al mismo tiempo tocan fibras sensibles, como el abandono paterno”, dijo en entrevista Osvaldo Benavides.

“Es una historia que nos permitirá reflexionar sobre la paternidad, la hermandad,  la familia, las carencias y el abandono. Es una historia profunda que conmueve, que nos lleva a un lugar de reflexión”, agregó el actor, quien comparte escena con Luis Roberto Guzmán y José María Yazpik.

Los ensayos dieron inicio hace un par de meses, pero en este momento se encuentran en una pausa y en espera de recibir el teatro para levantar el telón, “cuando tuvimos los ensayos fue muy rico, las cosas sucedieron como tenían que suceder, hay mucho corazón en la obra”.

En tanto el elenco y producción estrenan la historia, Osvaldo dedica su tiempo a producir cine, una labor “muy difícil, es carrera de necios”, dijo.