Pide Perrín a hijo de JuanGa oportunidad para "Amor eterno"

El musical producido por Omar Suárez promete regresar a cartelera a finales de enero; el director desconoce la posición de Iván Aguilera, heredero del compositor michoacano.
Mantiene escenografía en el Teatro San Rafael.
Mantiene escenografía en el Teatro San Rafael. (Luis Ortiz y Clasos)

México

Luego de tres abruptas interrupciones de temporada, se anunció que el musical Amor eterno retomará su curso el 27 de enero. Rafael Perrín, director de escena de la obra, envía un mensaje a Iván Aguilera, hijo de Juan Gabriel, pidiéndole una oportunidad para que vea el trabajo que realizó la compañía en honor al divo de Juárez.

“La información que nos ha dado Omar es que el 27 de enero, o a más tardar la primera quincena de febrero, estará todo en orden para continuar con la temporada. No sé si ya hubo comunicación entre Iván y Omar, pero sería muy bonito que en lugar de un no definitivo, viera lo que hicimos”, dijo Perrín.

“No tengo el gusto de conocerlo, pero se lo digo de corazón: Si me permite invitarlo a un ensayo en el que le corramos la obra a usted solito, y después de verla considera que lo que estamos haciendo es ofensivo, le estamos faltando el respeto a su papá o que a él no le hubiera gustado… si al finalizar usted me dice ‘No’; yo hablo con Omar y ahí se acaba”, agregó el director.                  

Perrín hizo hincapié en que el musical estaba escrito tres meses antes de la muerte del divo de Juárez, que incluso Juan Gabriel se enteró del proyecto y solo puso tres condiciones: que no se mencionara su nombre, que no se tratara sobre su vida y que no se alteraran las letras de sus canciones.

“La razón por la que decidí dirigir la obra es porque me moría de ganas de estrechar la mano de Juan Gabriel, le dije a mi novia: ‘Voy a montar esta obra de tal manera que cuando la estrenemos, él me dé la mano y me dé las gracias’. Ya no lo puede hacer él, pero a lo mejor usted sí”, declaró Rafael.

El director desconoce si la obra se remontaría en el Teatro San Rafael o en otro espacio, pero asegura que la escenografía sigue en su teatro de origen y el elenco está dispuesto y en espera de noticias de Suárez. 

SE ACERCA A LA "ESQUIZOFRENIA" PARA MONTAJE

El también actor estrenará el 19 de enero el monólogo Esquizofrenia. La historia data del siglo pasado cuando la enfermedad mental era analizada de manera violenta en los hospitales, y para entender mejor los padecimientos, Perrín se internó por dos semanas interrumpidas en un centro psiquiátrico.

“Tuve la suerte de colarme un par de semanas en un hospital psiquiátrico para darme cuenta de la realidad, fue darte cuenta de cómo son las condiciones y la soledad de las personas. Lo que es impresionante son los ojos, sus miradas, te ven pero no te ven, estás pero no estás. Ellos ven cosas que tú no ves. Es algo que hemos vivido en algún momento”, dijo.

 “La esquizofrenia es muy frecuente y todos somos candidatos. Es una buena manera de exponer el tema y al mismo tiempo compartir una aventura”, agregó Perrín.

CLAVES

"LA DAMA DE NEGRO"

La Dama de negro finalizará temporada en el teatro Rafael Solana el próximo domingo, Rafael analiza cuál será su próxima sede.

En marzo La dama de negro parte a Bogotá, donde Perrín realizará una corta temporada con Robinson Díaz.

Además, el director anunció que prepara la segunda temporada de Nosotros los guapos, con Televisa.