Pablo Perroni narra ‘Puras cosas maravillosas’

El actor protagoniza el monólogo Puras cosas maravillosas, que estrena esta noche en el Foro Lucerna del Teatro Milán.

Ciudad de México

A lo largo de su carrera como actor Pablo Perroni no se había enfrentado al reto de un monólogo, meta que cumple con 'Puras cosas maravillosas', texto que llevará al escenario del Foro Lucerna a partir de esta noche.

"Hacer un monólogo es algo que llevaba varios años queriendo hacer, me gustan los retos, las nuevas experiencias y me gusta contar historias. Cuando actúo en algo o produzco, busco que sea algo bonito con algún mensaje. Me interesaba conocerme a través de una historia como esta, abrir nuevas puertas", explicó el actor.

Pese a que el escenario donde se presentará pertenece a su familia, el reto de l texto le provoca una emoción especial, y la dificultad aumenta al prescindir de escenografía, pues el espacio será llenado únicamente por su voz y movimientos.

"La historia desde que la leí me encantó, me atrapó muchísimo la manera de narrar y busqué que la dirección que no cayera ni en lo cursi ni en lo dramático. La historia se centra en este personaje que no tiene nombre y empieza a narrar su vida a partir de los 7 años cuando en el hospital, en la sala de espera describe cosas maravillosas por las que vale la pena vivir", explicó.

"Describe como salvó a su mamá y de ahí narra a través de los años lo que pasa. Es una obra muy sencilla pero con una temática con la que todo el mundo nos podemos identificar de alguna manera", agregó el actor.

Pablo espera de que el texto deje un mensaje en la audiencia, pues considera que hace falta poner atención a cosas maravillosas "que no tienen que ser complejas, sino simples como un café por la mañana, el canto de un pájaro que están ahí para compensar todas las cosas negativas a las que nos enfrentamos".