Lupita Nyong'o compite por el Tony a Mejor Actriz

La ganadora del Oscar compite ahora por un premio Tony por su papel en 'Eclipsed', la obra que se presenta en el teatro John Golden de la Gran Manzana.

México

La actriz keniana de origen mexicano Lupita Nyong'o recibió hoy una nominación a los Premios Tony, que reconocen a las mejores puestas en escena de Broadway.

La candidatura la obtuvo como Mejor Actriz gracias a su papel en 'Eclipsed', una dura historia de la supervivencia de las mujeres en Liberia, en el teatro John Golden de la Gran Manzana.

Nyong'o ya había interpretado ese papel, pero lo dejó en 2009 para impulsar su carrera en Hollywood. En 2014 ganó el Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su actuación en '12 Years a Slave'.

Nyong'o se confiesa una "niña de teatro" pues fue en las tablas donde debutó como actriz antes del cine y tiene el recuerdo de su padre leyéndole pasajes de William Shakespeare cuando era niña.

'Eclipsed', basada en la novela de Danai Gurira del mismo nombre, tiene lugar en la guerra civil de Liberia y explica cómo viven las mujeres de los rebeldes.

"Es una obra de mujeres en circunstancias inimaginables en la que cada una tiene la oportunidad de contar su propia historia", explicó Nyong'o, además de admitir que antes de leer por primera vez la función "no sabía nada de Liberia".

Las nominadas a Mejor Actriz en los Premios Tony 2016 son las siguientes:

  • Jessica Lange, Long Day's Journey Into Night
  • Laurie Metcalf, Misery
  • Lupita Nyong'o, Eclipsed
  • Sophie Okonedo, Arthur Miller's The Crucible
  • Michelle Williams, Blackbird