Omar Suárez acredita los derechos para el musical ‘Amor eterno’

Sin temor a una disputa jurídica, el productor aseguró que no ha tenido contacto directo con la familia del fallecido Juan Gabriel.

México

Con la intención de despejar dudas respecto a Amor eterno, musical que prepara en homenaje a Juan Gabriel, Omar Suárez ofreció una conferencia de prensa donde mostró los documentos que avalan que solicitó los permisos necesarios para el montaje.

Recientemente el abogado de Iván Aguilera, hijo y heredero del cantante, comunicó que la familia se oponía al uso de las canciones para el montaje escénico, por lo que Suárez se acompañó de la abogada Gloria Hernández para mostrar las pruebas a su favor.

“Se ha registrado la obra ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor, en ese documento incluye los temas musicales que van a ser objeto de la puesta en escena; fue admitida y el siguiente paso fue acudir a la Sociedad de Autores y Compositores de México para pedir una autorización que le permitiera explotar las canciones dentro de la obra”, explicó la abogada.

Al recibir la aprobación de la sociedad, se le otorgó a Omar un documento que cita: “la SACM otorga su autorización para que se lleve a cabo la comunicación pública de las obras musicales del catálogo que representa y administra en la temporada de la presentación de la obra Amor eterno”, éste fechado el 19 de octubre.

Suárez comentó que la SACM le pidió no sacar a la luz en documento hasta que intentaran llegar a un acuerdo con la familia; sin embargo, ante las declaraciones de Roberto Cantoral Zucchi, que tachan al productor de oportunista, por su parte él tomó la decisión defenderse con documentos.

“Yo le respondo con toda la educación al señor Roberto Cantoral: si yo soy aprovechado, él es un mentiroso, porque me está diciendo que no tengo una carta y sí la tengo. Tenemos toda la documentación necesaria”, declaró.

El productor comentó que no ha tenido contacto directo con la familia de El divo de Juárez, aunque aseguró que Amor eterno tendrá su estreno el 20 de noviembre en el Teatro San Rafael y no teme entrar a una disputa legal con quien pelee lo contrario.

CLAVES

EL ELENCO

Dulce, Pablo Montero y Mariana Seoane están entre los confirmados en el elenco.

Aún no se destapa el protagónico masculino.

El teatro San Rafael es operado por Fela Fábregas, quien terminó Aplauso, con Verónica Castro, para ceder el espacio al musical de Suárez.