'Amor eterno' da bienvenida al actor Mauricio Martínez

Con música de Juan Gabriel, la historia, producida por Omar Suárez, arrancará el domingo en el Teatro San Rafael.
El productor y su protagonista en la presentación de la obra.
El productor y su protagonista en la presentación de la obra. (Alfonso Manzano)

México

El productor Omar Suárez dio a conocer que el actor Mauricio Martínez será el protagonista de su nueva obra musical Amor eterno que se estrenará el próximo domingo.  Personalidades como Lucía Méndez, Gloria Aura, Ana Bárbara, Rocío Banquells, César Bono y Dulce, entre muchos más, compartirán escenario con Mauricio en el Teatro San Rafael en una corta temporada.

Después de las reacciones y dudas que se generaron en días anteriores respecto a los permisos para la realización de la obra, Suárez expresó que todo va en marcha y sin conflictos. 

“Esto ha sido muy positivo, yo creo que las cosas que de pronto podemos pensar que son negativas al final no hay que ver para atrás. Uno entiende el proceso de cómo van pasando las cosas y seguramente en un par de semanas yo podré decir que afortunadamente toda esta publicidad se convirtió en positiva para el proyecto, porque es algo muy bueno”, comentó el productor en entrevista.

Dijo que el elenco con quien trabaja confía en él y se ha generado confianza entre el equipo.

“Todo ha estado bien hecho, tenemos un ensamble de gente que lleva ensayando ocho meses, los que han trabajado conmigo saben qué clase de persona soy, a qué me comprometo y que cumplo mis compromisos, cómo es mi trabajo, jamás he tenido ningún problema por eso.

“Legalmente está bien armado, estamos en un teatro donde no me arriesgaría a montar cualquier proyecto”, dijo el productor.

Al respecto Mauricio Martínez habló de su participación en la historia de amor que estará en cartelera por ocho semanas.

“Me llegó esta oferta, regresé de Nueva York y me habló el director, leí el libreto, vi las canciones que me tocaban cantar, me dijeron qué elenco era el que iba a estar y acepté. Me siento muy orgulloso que hayan creído en mí, aquí hay profesionales de toda la vida y un género diferente para mí, me encantó la idea”, señaló.

El actor, que ha estado en musicales como La bella y la bestia, Mentiras y Fiebre de sábado por la noche, protagonizará a Jaime, un amante de la composición que se enamora de una mujer (Ana Bárbara) a la cual convierte en su musa. La historia se narra a través de canciones de Juan Gabriel.

“Jaime, un chavo enamoradizo y romántico, un compositor que trabaja de hacer efectos especiales en las radionovelas. Tal cual, pica piedra hasta convertirse en uno de los grandes. Yo así empecé, entonces me identifico un poco, empezar desde abajo para después hacer lo que más amas”, aseguró.

Por otra parte, adelantó que cantará 12 canciones, entre ellas “Costumbres”, “Querida” y “Amor eterno”, entre otras. Expresó que no descarta que pueda alargarse la temporada si el público así lo requiere.

Claves

Internacional

• Para Mauricio Martínez una de las canciones más emblemáticas de Juan Gabriel es "Abrázame muy fuerte".

• Actualmente el actor participa en la serie de Netflix El vato.

• El actor ofreció un concierto especial en el Metropólitan Room de Nueva York, el pasado 6 de noviembre.