Murió el actor John McMartin a los 86 años

El actor concido por sus participaciones en 'Sweet Charity' y 'Follies' falleció a los 86 años.
John McMartin murió a los 86 años.
John McMartin murió a los 86 años. (AP)

Ciudad de México

El actor John McMartin conocido por sus actuaciones en Broadway en las obras 'Sweet Charity' y 'Follies' falleció a los 86 años a causa de cáncer informó el New York Times en una de sus esquelas.

Las últimas participaciones del actor en escena fueron en las obras 'All The Way', ganadora del premio Tony en 2014, 'Anything Goes de 2011 y 'Grey Gardens' de 2006.

El actor inició su carrera en la puesta en escena 'The Conquering Hero' en 1961 y uno de los personajes más emblemáticos fue el contador Oscar en 'Sweet Charity' de 1966 de la cual tuvo su primera nominación en los premios Tony. En 1969, repitió en su papel en la cinta que se realizó posteriormente.

Una de las colaboraciones más importantes que John tuvo en su carrera fue la que hizo con el compositor Stephen Sondheim en 1971 en la producción de 'Follies', que volvió a repetir en 1991 con la obra 'A Little Night Music'.

John McMartin participó en la pantalla chica en programas como 'Cheers', 'Frasier' y 'The Partridge Family'. En cine participó en la cinta 'All the President's Men', 'Blow Out' y 'Kinsey'.