‘Los monólogos de la vagina’ celebran 15 años en cartelera

Lupita Jones, Alicia Machado y María Rojo serán las encargadas de iniciar los festejos en el el Teatro Banamex Santa Fe.
Raquel Garza, Irene Moreno y Beatriz Martínez bajaron el telón de 'Mónologos de la vagina'.
'Los Monólogos de la vagina'. (Ivett Salgado)

México

Lupita Jones, Alicia Machado y María Rojo iniciarán este jueves los festejos por 15 años de temporada ininterrumpida en México de 'Los monólogos de la vagina', obra escrita por la estadunidense Eve Ensler.

Las celebraciones comenzarán en el Teatro Banamex Santa Fe, donde todos los jueves, a partir del 13 de agosto, se presentará este montaje que significa un parteaguas en la historia del teatro mexicano.

Para la fiesta escénica, se contará con el debut de Alicia Machado, quien fue coronada Miss Universo en 1996 y posteriormente se ha dedicado al mundo de la actuación.

La venezolana estará acompañada por otra ganadora del certamen de belleza, Lupita Jones, quien en el 2008 debutó en la obra; con la actuación de ambas, por primera vez participarán dos ex Miss Universo de manera simultánea en esta puesta en escena.

'Los monólogos de la vagina' se estrenó el 19 de octubre de 2000 con un elenco integrado por nueve mujeres, que aceptaron participar en el proyecto encabezado por Morris Gilbert.

La lista de féminas que han formado parte del elenco, llega a 119, entre ellas, comunicadoras, cantantes, sexólogas, periodistas, bailarinas y activistas políticas y sociales, todas, dirigidas por Jaime Matarredona.