Llevará su patriotismo a escena

La actriz se suma a partir del viernes al elenco de la obra de teatro durante ocho semanas, para después encabezar la gira por EU.
Interpretará a Maricela, una mujer que se ve forzada a dejar el país.
Interpretará a Maricela, una mujer que se ve forzada a dejar el país. (Édgar Negrete. )

México

Tras terminar de grabar la telenovela Las Bravo, Edith González descartará los proyectos en televisión hasta 2016 y se enfocará en su regreso al teatro con Made in México, puesta donde se permitirá explotar el amor que le tiene a México y a su familia.

“La obra me llega porque amo muchísimo a este país, soy mexicana hasta las cachas, canto el himno nacional y lloro. Curiosamente el personaje que interpreto (Maricela) habla de su país lo opuesto de lo que pienso, pero en lo que me identifico completamente es con el amor profundo hacia su hermano”, explicó.

“Mi hermano no es mecánico como el negro (su hermano en la obra), es historiador, pero es un ser entrañable y me identifico mucho con Maricela por el amor que le tiene; ella nota que él lleva toda la vida trabajando aquí y no pasa nada. Quisiera llevarse a toda su familia a EU, porque allá tiene una vida más práctica. Aquí trabajas y no llegas a más, económicamente hablando.”

Aunque se siente como “la chica nueva” que se integra a la obra que ya suma dos años y cuatro meses en la cartelera del teatro Jorge Negrete, y solo tuvo un par de semanas para ensayar, la actriz agradece pertenecer a un proyecto donde se subrayan algunas de las situaciones actuales por las que atraviesa el país.

“Aunque lleve dos años, están pasando cosas en México que la hacen completamente vigente. Habla sobre migración, los expatriados que se van, no por gusto, sino por una crisis económica. La obra tiene muchas lecturas y la puedes abordar desde lo duro del personaje o desde donde yo la tomo, que es un profundo amor a su tierra”, explicó.

Además de la actuación, Edith trabaja para debutar como productora con una serie de la que no quiere dar muchos detalles. “Hay una propuesta, no quiere decir que sea algo concreto. La quiero bien, no importa que no sea este año; cuando quieres algo, que salga cuando y como tiene que salir”, dijo.

 Sobre la trama, adelantó: “Habla sobre el mundo masculino: hombres cabezas de familia, canijos, de alto nivel. La tv mexicana ha ahondado en lo femenino y poco en lo masculino. Entendiendo que la familia se llama México y está conformado por hombres y mujeres, es tratar de entender que juntos podemos caminar hacia un mundo mejor”.

Desea Suerte a Aracely en Doña Bárbara

A siete años de que Edith González protagonizó la telenovela Doña Bárbara, Telemundo anunció el remake de la historia que ahora será protagonizada por Aracely Arámbula.

“Fue una novela que amé y que amo, y que los fans quieren con toda su alma.

Cada quién hará su versión, nosotros lo amamos, lo sufrimos, lo gozamos. Terminaba el domingo untada en la cama y tenías que levantarme con espátula, es real, fue muy desgastante pero que aportó muchísimo a mi carrera.

“Gracias a Doña Bárbara  tengo un bloque de fans de niñas desde los 12 a 16 años que se enamoraron del personaje y de su espíritu”, dijo González.