Los hermanos Bichir presentan ‘El último preso’

La obra, protagonizada por Odiseo, Demián y Bruno Bichir, permanecerá en la cartelera del Teatro Helénico las próximas 10 semanas.
Los hermanos Bichir en la puesta en escena.
Los hermanos Bichir en la puesta en escena. (Luis Ortiz. )

México

Odiseo, Demián y Bruno Bichir presentaron anoche por primera vez la obra teatral 'El último preso' en el Teatro Helénico. No había una sola butaca libre, y los tres hermanos convirtieron en terapia de risa la hora y media de función.

Como lo había anticipado Demián en entrevista "a través de las carcajadas se llega a una crítica feroz de un sistema represivo", pues la puesta en escena relata la situación de un país cuyo gobierno ha orillado a los ciudadanos a olvidarse reclamar sus derechos. El último preso político desea su libertad y a cambio ofrece retractarse en sus ideas revolucionarias.

Reynaldo Rossano también forma parte del elenco de la puesta y con su interpretación de dos cómicos personajes (uno de ellos mujer) consigue ganarse al público, que al término de la función le aplaude de pie.

Alejandro Bichir dirigió a sus hijos en la obra y también está sobre el escenario, vestido de militar, al momento de los aplausos finales.

"Nosotros soñamos un poco con eso desde niños. Nuestros padres son combatientes y nosotros tenemos el privilegio de llegar al mundo en una familia que ama y respeta el teatro. Por supuesto que nos indigna cuando las cosas no funcionan, aquí estamos ahora. El teatro plantea preguntas y nos corresponde como ciudadanos perseguir esas soluciones", aseguró Odiseo en entrevista.

Algunas personalidades como Alfonso Herrera, Alfonso Arau, Stephanie Salas y César Costa acudieron al a primera función. La obra permanecerá en la cartelera del Teatro Helénico las próximas 10 semanas.