¿Qué dice la crítica sobre la obra de Harry Potter?

Harry Potter vuelve a conquistar al público, esta vez en la escena teatral, con una obra que retoma la historia 19 años después del séptimo libro. La crítica califica la obra como una pieza ...

Londres

"Oscura", "deslumbrante" y "un triunfo" es el dictamen de la crítica británica hacia la obra de teatro "Harry Potter and the Cursed Child" ("Harry Potter y el niño maldito"), que se estrena mañana en el West End londinense y que indaga en la condición de huérfano del mago creado por J.K. Rowling.

El fervor que ha despertado la función es tal que los organizadores anunciaron que pondrán a la venta el 4 de agosto 250 mil entradas más, después de que el precio en reventa en sitios como Viagogo y Stubhub alcanzara hasta las mil libras.


THE GUARDIAN

Este diario británico coincide con el resto de la crítica en otorgarle cinco estrellas a la producción, que califica de "un espectáculo teatral emocionante" y "un triunfo" que provoca "gritos de sorpresa entre los espectadores" cada vez que se revelan nuevos datos del universo de Hogwarts.

"Para más del 50 por ciento de los espectadores esta será la primera vez que acuden al teatro y más del 50 por ciento de ellos son menores de 35 años, lo que supone una verdadera evolución para la industria", señaló la productora Sonia Friedman en una entrevista a "The Guardian".


THE ECONOMIST

"Es oscura, visualmente deslumbrante y tiene reminiscencias de 'Back of the Future'", subrayó el diario The Economist para referirse a los saltos temporales, que van desde la infancia del mago rival de Voldemort a los hechos que ocurrieron después de séptimo libro.


ENTERTAINMENT WEEKLY

La revista habla de la decisión de los guionistas de dividir la obra en dos partes. Califica la historia como "épica" y respalda la larga duración de la pieza dirigida por el escocés John Tiffany.

La obra se divide en dos partes de dos horas y media de duración cada una.


DANIEL RADCLIFFE Y EMMA WATSON 

Hasta Daniel Radcliffe, el británico que se convirtió en Harry Potter en los largometrajes de Hollywood, confesó sentirse "muy intrigado" por la obra, aunque todavía no ha tenido la oportunidad de verla en el Teatro Palace.

Emma Watson dio sus bendiciones a Dumezweni y expresó hace tres semanas en las redes sociales la emoción que le recorrió el cuerpo tras ver la función.

"Fui sin ninguna espectación y descubrí que algunos aspectos de la pieza son incluso más bonitos que los libros. Tras verla, me sentí más conectada con Granger y eso es un regalo. Conocer a Norma fue como reunirme con mi 'yo' adulto y que me dijera que todo iba a salir bien fue emocionante y tranquilizador", escribió la actriz.


EHH