Función de ‘Hamilton’ recaudará fondos para campaña de Hillary Clinton

El musical de Broadway ofrecerá el 12 de julio una función cuyas ganancias serán destinadas a la campaña de Hillary Clinton, precandidata a la presidencia de EU por el partido demócrata.
Lin-Manuel Miranda, protagonista de 'Hamilton'.
Lin-Manuel Miranda, creador de 'Hamilton'. (Reuters)

México

'Hamilton', el multipremiado musical de Broadway, se suma a la carrera de Hillary Clinton a la presidencia de Estados Unidos. La puesta ofrecerá el 12 de julio una función, cuyas ganancias serán destinadas a la campaña de la demócrata.

Según informa Variety, los costos de acceso para disfrutar de esa función van de los 2 mil 700 dólares, por un boleto general, hasta los 100 mil dólares, para una entrada que incluye también convivencia con los actores y una invitación a la Convención Nacional Demócrata, que se celebrará del 25 al 28 de julio en Filadelfia.

La función no contará con la actuación de Lin-Manuel Miranda, creador y protagonista original del musical, pues la última participación del actor se llevará a cabo el 9 de julio.

El grupo Hillary Victory Fund fue el encargado de organizar esta función especial, mediante la compra de los mil 321 lugares disponibles en el recinto donde se presenta 'Hamilton'.

La obra ganó 11 premios Tony en la más reciente edición de los premios.