Efraín Berry revela sus facetas en el escenario teatral

El cantante egresado del reality 'Latin American Idol' se prueba en el terreno del drama y en el área de producción en la puesta 'Palabras encadenadas'.
Efráin Berry interpreta a un psicópata en la puesta en escena ‘Palabras encadenadas’.
Efráin Berry interpreta a un psicópata en la puesta en escena ‘Palabras encadenadas’. (Luis Ortiz)

Ciudad de México

Para demostrar que no solo canta, baila y actúa, Efraín Berry experimenta una nueva faceta, la de productor de la obra de teatro 'Palabras Encadenadas', la cual también protagoniza al lado de Pía Vergara.

"El texto llega a mis manos por coincidencia, de hecho me lo presenta Pía, porque ella tenía las ganas de hacerlo. Conforme me lo va presentando, yo me veo haciendo el papel y la obra. Estaba enganchado con la historia y le dije: 'Yo lo quiero hacer y yo lo quiero producir', de ahí surge también este primer proyecto como productor", explicó Efraín en entrevista con ¡hey!

Es a partir de la puesta en escena que se asoció con su amigo Carlos Martínez para crear Berry Marcs Producciones, casa productora encaminada a "hacer proyectos para que la gente tenga más opciones en cartelera, crear fuentes de trabajo, tanto para nosotros como también para otros actores", explicó el cantante surgido de las filas del reality Latin American Idol.

Tras haber incursionado en los musicales vía la historia de 'Mentiras', Efraín se prueba en el terreno del drama al dar vida a un asesino y secuestrador, que pasa de victimario a víctima.

"Interpreto a Ramón, un psicópata, un asesino serial que tiene secuestrada a Laura (Pía Vergara), una mujer con la que conforme va transcurriendo la historia se descubre la relación que tiene.

"Hay un cambio de roles entre víctima y victimario. Ella toma el control de la situación y la psicología de Ramón lo va sobajando y pisoteando el autoestima, al grado que él termina diciéndole 'perdóname'", explicó respecto a la pieza teatral que protagoniza.

Producción que le ha implicado una preparación especial; pues para dar mayor intensidad a las interpretaciones, compartió que "trabajamos con muchos psicólogos para la construcción de los personajes".

Con su nueva empresa, el intérprete está produciendo una nueva obra de teatro, que pretende estrenar para fin de año.

'Palabras Encadenadas' se presenta todos los jueves de junio y julio en el foro Lucerna a las 20:45 horas.

El equipo

La pieza está dirigida por Donald Bertrand y escrita por Jordi Galcerán

Berry también se presenta una vez a la semana en 'Mentiras, el musical' y dos en 'Verdad o Reto'.

Efraín logró el tercer lugar del programa Latin America Idol, de Sony.

El actor participó en la puesta en escena 'Si nos dejan'.