Llega al teatro un Don Juan contemporáneo

La adaptación del clásico de José Zorrilla estará protagonizado por Sofía Sisniega.
Don Juan se presenta en el Teatro Helénico.
Don Juan se presenta en el Teatro Helénico. (Especial)

Ciudad de México

El Teatro Helénico presenta una nueva versión de Don Juan Tenorio ambientada en los años 60, protagonizada por Sofía Sisniega, Nacho Tahhan y Salvador Petrola.

En el estreno de la adaptación contemporánea del clásico español, el público estaba conformada por familiares, amigos cercanos de los artistas y público general.

TE RECOMENDAMOS: ‘Amor Eterno’ da tercera llamada

Sin importar el intenso frío que calaba entre los asistentes, en la alfombra roja del marco inaugural de esta puesta en escena, desfilaron artistas como Paulina Goto, Horacio Pancheri y Tenoch Huerta.

"Nos gusta apoyar las producciones mexicanas, estamos ansiosos de presenciar esta puesta", declararon Pancheri y Goto, quien actualmente son pareja.

Mientras los asistentes estaban instalado frente al entarimado, el elenco conformado por más 20 actores, esperaba tras bambalinas a que se cantaran la tercera llamada.

Esta obra mezcla el romanticismo y la galantería, con una ambientación en donde el minimalismo es protagonista y el vestuario medieval es remplazado por el glamour de la década de los 60.

Aunque los diálogos respetan el verso original de la obra escrita por José Zorilla, a la atmósfera que rodea la narrativa se le suman referencias de figuras como Frank Sinatra y Marcelo Mastroiani.

TE RECOMENDAMOS: Retiran sellos de clausura del Teatro San Rafael

Algunos tintes de comedia acompañan a esta historia, clásico de la literatura, por lo que las carcajadas se hicieron presentes a pesar de que el contexto de esta historia se centra en un drama religioso.

Sofía Sisniega, después de protagonizar el programa de televisión 'Gossip Girl Acapulco' y tener papeles en películas de Hollywood como 'Elysium' y 'Atrapen al Gringo', encarna a Doña Inés, la prometida del pícaro Don Juan.

Por otra parte, Nacho Tahhan, nacido en Argentina, ha colaborado en otras exitosas producciones teatrales como Constelaciones de Javier López Velarde.

Tahhan y Petrola alternarán los papeles de Don Juan y Don Luis gracias al azar en cada función.

Del 25 de noviembre hasta el 12 de febrero del 2017, el elenco de Don Juan dará funciones de viernes a domingo.