Daniela Luján cambia su imagen para ser ‘Carrie’

La actriz y cantante protagoniza la comedia musical que se estrenará el 18 de marzo próximo.
Daniela Luján portagonizará 'Carrie'.
Daniela Luján portagonizará 'Carrie'. (Instagram )

Ciudad de México

Uno de los mayores desafíos en la amplia trayectoria de Daniela Luján es el de interpretar a 'Carrie', joven estudiante de preparatoria que sufre de bullying por parte de sus compañeros.

"'Carrie' es una chica que ha vivido bastante reprimida, tiene una educación estricta en exceso. Además, la relación con su madre es de amor-odio y no tiene ningún grupo de contención en su casa ni en su escuela", explicó la actriz.

De ahí que la creación del personaje le ha resultado aún más difícil, pues Daniela Luján no se identifica en nada con la protagonista que a diario es rechazada y maltratada por todo aquel que la rodea.

"Sin embargo, creo que los personajes no te llegan por casualidad y creo que en el camino iré descubriendo por qué me llegó 'Carrie'", indicó luego de presentar a la prensa tres números musicales previo al estreno programado el próximo 18 de marzo.

Para no caer en el cliché, entender a 'Carrie' y darle los matices que requiere, la actriz no solo es asesorada por el director de escena Alex Valdez, sino también por el coach Tonny Batres.

"Se trata de dar vida a una estudiante de prepa, pero con emociones de niña. Sus ilusiones son muy dulces, pero se le van coartando a raíz de las cosas que le van sucediendo. Conocerla ha sido un proceso muy padre y simpático", destacó.

Sin adelantar muchos detalles, señaló que "Carrie, el musical" hará sentir escalofríos al espectador, pues cuando menos se de cuenta estará dentro de la preparatoria donde ocurren los momentos más espeluznantes y sangrientos.

"Carrie" es una novela de horror publicada en 1976 por Stephen King. El musical está basado en la película del mismo año, dirigida por Brian de Palma con las actuaciones estelares de Sissy Spacek y Piper Laurie.

Para lograr un mayor impacto en su caracterización de la joven, quien posee poderes telequinéticos, Luján se sometió a un cambio radical de imagen.

Además de perder unos 10 kilogramos de peso, se tiño el cabello a rojo.

"Así lo elegí por convicción propia. Nunca lo había hecho porque siempre te indican el color que debes usar y te aguantas. Ahora fue diferente, yo elegí el color, se lo propuse a los productores y les gustó. Soy roja", resaltó.

A la par de este proyecto, Daniela Luján participará en la obra "El juego que todos jugamos", que se estrenará este viernes.

Lo anterior mientras espera las nuevas inscripciones para continuar su carrera de en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dijo que una vez concluidos sus estudios, le gustaría especializarse en terapias para niños y adolescentes, pero jamás dejaría su carrera como actriz.

En "Carrie, el musical" también actúan Laura Cortés, Roberto Marín, Grisel Margarita, Jessica Díaz, Lalo Brito, Dariana Cortés y Alex Speitzer, entre otros. Se estrenará el 18 de marzo en el Teatro NH bajo la producción de Sergio Arroyo y Edgar Marroquí.